Jesús María Lozano Rondo, socio-fundador de la Clínica Tolima
Suministrada Clínica Tolima
28 Sep 2020 04:55 PM

El Covid-19 se llevó a uno de los médicos más querido de los ibaguereños, Jesús María Lozano, "Chuchito"

El socio-fundador de la Clínica Tolima dejó un gran legado al servicio de la comunidad tolimense.

El Covid-19 sigue generando dolor en las familias ibaguereñas, a diario las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M reciben el balance de los fallecidos a causa del virus, unas cifras que generando dolor e indignación en la comunidad y familiares.

Lamentablemente el último deceso que conoció esta redacción se generó en la Clínica Tolima, una de las EPS que trata de salvar a los pacientes de esta pandemia.

Según Diana Cuenca, gerente de la Clínica Tolima, falleció en las últimas horas, Jesús María Lozano Rondo, médico cirujano, nacido en el municipio del Guamo, ubicado al sur del departamento del Tolima, quien desde muy joven se entregó por completo al servicio humanitario y social.

'Chuchito' como era conoció el profesional de la salud, nació el 10 de noviembre de 1941, dejó dos hijos dedicados al servicio médico; Claudia Patricia y Germán Andrés Lozano, con cuatro nietos y un quinto que está próximo a nacer.

"A él lo llevamos en el corazón, lo recordamos por su afición al ajedrez, además un amigo definitivamente irreemplazable, hombre generoso, el cual será recordado por siempre por su nobleza y el deseo de siempre ayudar a los demás, pero sobre todo el compromiso que a diario impartía al cuidar la salud de sus pacientes", destacó la gerente de la Clínica Tolima, sobre el recordado 'Chuchito'.

Lozano Rondo realizó sus estudios académicos en el colegio San Simón de Ibagué, mientras que sus estudios profesionales los llevó a cabo en la Universidad Nacional de Bogotá.

En la capital del país recibió con honores su diploma de médico especialista en cirugía general.

Precisó, Cuenca, que perteneció como parte de su labor social, a la Policía Cívica e hizo parte del Tribunal de Ética Médica y lidero los procesos de morir dignamente.

Finalmente, contó la gerente Diana Cuenca que el cuerpo colegiado de médicos del Tolima lamenta profundamente su partida.

"Enorme tristeza en el corazón de quienes tuvimos la fortuna de compartir junto a él. Te recordaremos siempre", dijo.

LA IMPORTANCIA DE LOS PACIENTES

Como legado, contó la gerente de la Clínica Tolima, que dejó ´Chuchito´ el amor hacia sus pacientes y el siempre velar porque salgan adelante para que no vuelvan a la Clínica.

“El siempre hablaba de mantener a la Clínica sirviéndole a la comunidad, primero los pacientes, al mismo tiempo, resaltaba la importante de la responsabilidad de quienes trabajamos en la clínica. Él siempre me decía dianita siempre, siempre los pacientes”.

Los actos litúrgicos se cumplirán en la catedral de Ibagué.  

Fuente
Alerta Tolima