feria artesanal
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Sep 2020 01:07 PM

Octubre, mes de la Feria Virtual Artesanal Ibagué

Las personas que deseen vincularse deben inscribirse ante la Alcaldía donde solo se elegirán 40 emprendimientos productores.

A través del enlace http://bit.ly/2RwRDNK los empresarios de Ibagué podrán inscribirse para participar en la Feria Virtual Artesanal, a celebrarse en el mes de octubre, con la finalidad de apoyar con un espacio único la venta de productos de artistas y creadores ibaguereños, a través de esta plataforma de comercio electrónico.

Hasta el 30 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones donde se elegirá mediante un análisis a tan solo 40 emprendimientos productores que transformen la materia prima. 

De acuerdo con Harold Lopera, director de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, será una actividad para apoyar también la reactivación económica de los microempresarios del municipio.   

Vamos a contar con oferta de sectores como artesanía, joyería, marroquinería, cerámica, mimbre, entre otros. Esperamos que todos puedan inscribirse, en los próximos días daremos a conocer los resultados, dijo el funcionario del orden local.

¿CÓMO VINCULARSE?

Para acceder al proceso de vinculación, los interesados en participar deberán anexar información como: registro mercantil, portafolio de productos y enviar un vídeo en formato horizontal, no mayor a tres minutos de duración, donde detallen el proceso productivo.

En esta jornada que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de La Gobernación del Tolima, La Cámara de Comercio de Ibagué, Artesanías de Colombia y el SENA, se apoyará el emprendimiento con una microrueda financiera el 13 de octubre y una rueda de negocios el 17 de octubre.

Para consultar requisitos y términos de la convocatoria, haga clic aquí: https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31350-CON-20200925142315.pdf

DATO

Según el último reporte entregado por el DANE, la informalidad en Ibagué fue del 52,7, cifra que tuvo una variación del 3,1%, con respecto al mismo período del año pasado cuando la cifra fue de 55,8, sin embargo; este porcentaje traducido en ibaguereños que viven del día a día, sigue siendo alto, motivo por el cual, disminuir esta cifra, es un reto para entidades públicas y privadas.

Por tal motivo, desde la Alcaldía de Ibagué, se busca fortalecer al pequeño, mediando y grande empresario.

Fuente
Alerta Tolima