Empresarios tolimenses en Expocomer 2022
Imagen suministrada Cámara de Comercio de Ibagué
27 Mar 2022 11:37 AM

Con éxito terminó la participación de empresarios tolimenses en Expocomer Panamá 2022

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Diez comerciantes dieron a conocer sus marcas y se relacionaron con empresarios de países europeos y de Norteamérica

Durante el desarrollo de la vitrina comercial ‘Expocomer 2022’, en la que participaron 12 empresas locales, dos de ellas en calidad de expositoras y 10 en misión comercial en Ciudad de Panamá, se lograron más de 30 relacionamientos internacionales con empresarios que  recorrieron el ´Panamá Convention Center´, en búsqueda de nuevas alianzas para expandir los mercados y donde estos empresarios lograron asistir a la feria con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué.

Durante el desarrollo de la Feria, se llevó a cabo la rueda de negocios en la que participaron más de 30 países, espacio en el que las empresas del Tolima contaron en promedio con cinco encuentros con clientes potenciales. De esta jornada se obtuvo como balance la venta efectiva de 10 mil USD.

 

 

German Medina Peña, uno de los participantes en la misión comercial, y propietario de la empresa de Distribución y Marketing, indicó: “Hicimos buenos contactos, hablamos con representantes de México, Panamá, Estados Unidos, Perú y Turquía. Este es un ejercicio muy interesante, nos dimos cuenta que la gente está interesada en los productos colombianos, del Tolima y de Ibagué. Nosotros como microempresarios estamos haciendo este ejercicio de una manera muy práctica, que nos ayuda a nuestro desarrollo empresarial y económico”.

Al respecto Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué mencionó “Seguimos ratificando que estos espacios nos permiten potenciar las exportaciones de la región, y generar oportunidades de negocio para los empresarios”.

Asimismo, el resultado que fue satisfactorio para los diferentes empresarios que acudieron a esta feria comercial, lograron reactivar su economía y crear una proyección que les permitirá ser generadores de empleo en un término de tiempo lo que servirá como desarrollo y crecimiento de la ciudad.

 

 

Empresas expositoras:

Bodega Santa Lucia S. A. S, Boots N Company S. A. S

Empresas en misión comercial:

Pierró Joyas y Accesorios,  Nemb SAS (Ibis), 911kelev, Grupo ByA, Milek, Alimentos Funcionales Nutrafor S. A. S, Distribución y Marketing, Ante Rubio, Estrategias Digitales, Solo Íntimos  y Aiko.

 “Fue muy importante esta visita para mi negocio, ya que logré realizar varios contactos en el extranjero. Pudimos contactar con México, España, Perú, Costa Rica y Ecuador para ampliar la venta de nuestros productos”, indicó Germán Medina, empresario de Distribución y Marketing.

Es de recordar que los empresarios desarrollaron un proceso de ´benchmarking´, con el cual conocieron las prácticas más destacables de otras compañías, que servirán para adaptar y aplicar dentro de sus entornos laborales, mejorando sus servicios y generando un rendimiento más eficiente para obtener productos a la medida de las necesidades del mercado internacional.

Tuvimos un posicionamiento vital para la reactivación de la economía de la región con esta vitrina comercial que fue ‘Expocomer 2022’, donde nuestros empresarios participaron y crearon nuevas alianzas que les permitirán ampliar su horizonte empresarial”. Expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente
Alerta Tolima