1--cadena humana en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
27 Mayo 2021 01:51 PM

Éxito total fue declarada la ´cadena humana´ de los empresarios en Ibagué

Con el eslogan "No más bloqueos, déjenos trabajar" los empresarios se ganaron la solidaridad de quienes a diario transitan por la calle 60.

Con la finalidad de evitar más marchas con actos vandálicos donde los comerciantes y las vías colapsen en la calle 60 de Ibagué y otros puntos estratégicos para el comercio, los empresarios, trabajadores y comunidad en general, adelantaron la estrategia 'cadena humana' sobre el andén para no generar traumatismos sobre la vía.

La idea, de acuerdo con Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, quien hace parte también de Fenalco-Tolima, se logró, generar conciencia de manera tranquila, además, que sí se puede protestar de forma pacífica sin entorpecer la movilidad de la capital del Tolima.

"Nosotros hemos sido muy respetuosos de la protesta como un derecho fundamental que tenemos los ibaguereños, pero realmente lo que no compartimos, son esas situaciones de bloqueos y vandalismo que en algunos momentos se han generado. Con esto la ciudadanía se ha pronunciado no solo lo han hecho los empresarios. Definitivamente el mensaje es claro paz, solidaridad y empleo para todo con equidad", destacó Valencia.

Durante la jornada, que empezó a las 9:30 de la mañana Monseñor Orlando Roa acompañó el evento con una eucaristía, los trabajadores hicieron un acto de presencia bajo eslogan "no más bloqueos, déjenos trabajar". 

Por su parte, un trabajador, que omitió su nombre, expresó ante los micrófonos de La Cariñosa 1.420 que se siente altamente afectado, porque el vandalismo le podría hacer cerrar su establecimiento comercial.

"Nosotros respetamos el paro, respetamos la protesta pacíficamente, aquí no le estamos bloqueando el paso a nadie porque la gente necesita pasar para trabajar, los señores taxistas y las normas necesitas ir a sus lugares de trabajo, pero hay otros que usan las protestas para vandalizar la ciudad y así no puede ser y la verdad en eso no estamos de acuerdo", mencionó el empresario.

Finalmente, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que fue una excelente jornada por parte de los grandes, pequeños y medianos empresarios.

"Es una excelente jornada por parte de los empresarios, es un gran respeto por la ciudad, una muy buena campaña de civismo, se vivió en orden, en el andén. Estuve presente y todo con altura, con respeto, con civismo, donde los jóvenes hicieron presente, allí el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Orozco abrieron canales de comunicación", precisó Portela.

cadena humana en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima