Calle 60 de Ibagué
Tomada de Google Maps
27 Mayo 2021 06:20 AM

Con cadena humana, empresarios se movilizarán hoy a partir de las 10:00 de la mañana en Ibagué

La milla de oro se vestirá de blanco con la única intención de generar un llamado al diálogo y evitar más perdidas al comercio.

Con la finalidad de hacerle un llamado a los manifestantes y al Gobierno Nacional, los comerciantes de la famosa 'Milla de Oro' ubicado en la calle 60 de Ibagué tomaron la decisión de movilizarse hoy jueves 27 de mayo sin bloqueos, a través de una cadena humana, para pedirle a quienes salen a las vías públicas a elevar su voz por la injusticia del presidente Iván Duque Márquez y el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que lo haga, que ellos también están de acuerdo, con ciertas decisiones, pero que estos actos se generen en medios de protestas pacíficas.

No, con actos vandálicos. Que estos, están motivando a los robos y a la destrucción de otros establecimientos comerciales y los más perjudicados son los dueños y los empleados que tienen a sus cargos y así vez, de acuerdo a las palabras de Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, a las familias, que utilizan ese recurso para el sustento.

"Esto será algo muy social, no vamos a generará traumatismos en la movilidad, tendremos canto, oraciones, se nos va a unir el comercio, la sociedad civil, madre de familia, transportadores, la iglesia católica, personas de diferentes credos religiosos, estudiantes, y por supuestos estaremos sobre el andén", sostuvo Efraín Valencia quién también hace parte de Fenalco-Tolima.

Valencia precisó que la agenda para hoy jueves se tiene proyectada dar inicio sobre las 9:30 de la mañana con la oración a cargo de Monseñor Orlando Roa y el pastor Alexander Atehortúa.

Añadió, que los participantes deben ir vestidos de blanco, o al menos el buzo de color blanco. 

"La invitación entonces es a qué todos asistan a esta convocatoria social, a que manifiesten, que lo hagan, pero sin dañar al próximo, toda la verdad queremos y necesitamos los mismos derechos que los demás", mencionó el gerente del centro comercial La Estación.

Finalmente, con el tema de petición, puntualizó que son:

  • Unidos por el trabajo
  • Manifestación cívica por la vida
  • Manifestación por el derecho a la libre movilización y la productividad
  • Empresarios, trabajadores, emprendedores, ciudadanía en general marchando por el derecho al trabajo, a la libertad, a la paz, a la libre circulación.

Dato:

Los actos simbólicos esperan finalizar sobre las 11:45 de la mañana con la entonación del Bunde Tolimense a cargo de los asistentes.

Fuente
Alerta Tolima