Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
6 Oct 2020 02:35 PM

Denuncian presunta mafia entre Secretaría de Tránsito y parqueaderos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La secretaría se convierte por la aglomeración de personas, en un posible foco de Covid-19.

Nuevamente la Secretaría de Tránsito de Ibagué, es objeto de fuertes críticas y denuncias, esta vez con relación a la atención de usuarios con vehículos retenidos en los patios para su retiro y la demora en los trámites que se presentan y han sido la constante en ésta dependencia de la administración local, crítico servicio que a ésta hora genera revuelo entre los usuarios que a esta ahora exigen agilidad en los procesos. 

De acuerdo a lo manifestado por una usuaria que a ésta hora se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, presuntamente se estaría manejando una mafia con los propietarios de los parqueaderos, teniendo en cuenta que, hay personas que desde hace un mes tienen sus vehículos inmovilizados, sin recibir ninguna respuesta de la cartera de tránsito del municipio. "Para los trámites dicen que se manejan a través de correo electrónico pero nunca se recibe una respuesta. Hay gente que pagó sus comparendos pero no les dan la orden de salida para que retiren sus vehículos de los patios, según eso para que sigan teniendo los vehículos en los patios para seguir cancelando. Lo que nos preguntamos es que sucede, cual es el negocio que se está manejando", advirtió la usuaria que por razones de seguridad no emitió su nombre.

Frente a este panorama, se está solicitando la intervención de los órganos de control, para investiguen que es lo que pasa con los trámites para retirar los vehículos de los patios. "Porque no están atendiendo, porque no le solucionan a la gente, es bueno saber eso y para que después no estén diciendo que la gente es problemática. La gente no es problemática está reclamando sus derechos", agregó. 

Para muchos usuarios, en Ibagué se continúa manejando una mafia en los trámites de tránsito. "Como es posible que la gente tenga un vehículo con el que trabajan, se los retengan y los tengan todavía en los patios después de pagar las multas, lleven hasta 20 días pagando las infracciones y no les entreguen sus vehículos".

Por último, resaltó que para poder solucionar la problemática, es necesario que los organismos de control se pongan al frente de las presuntas irregularidades, que continúan siendo un problema para los usuarios de la Secretaría de Tránsito de Ibagué. "Dónde están los entes que vigilan la gestión pública, no se encuentran por ningún lado, a esto se suman que como no solucionan los reclamos de los usuarios, la secretaría se convierte por la aglomeración de personas que se presenta, en un posible foco de Covid-19", finalizó la denunciante.

Fuente
Alerta Tolima