“Continúa la persecución por denunciar las cuotas de comparendo en Ibagué”: Agente Juan Camilo Amaya
El ‘azul’ señala que el coronel Prado y el secretario Yáñez no le permiten volver a desarrollar sus actividades en la calle. Dice que por el contrario lo mantienen encerrado en una oficina y ha recibido burlas por su condición sexual.


Alerta Tolima
2 Feb 2021 06:56 AM

“Continúa la persecución por denunciar las cuotas de comparendo en Ibagué”: Agente Amaya

Yeison Andrés
López Castañeda
El ‘azul’ señala que el coronel Prado y el secretario Yáñez no le permiten volver a desarrollar sus actividades en la calle.

El año anterior el Agente de Tránsito Juan Camilo Amaya denunció ante los medios de comunicación que el coronel Jesús Prado, comandante de los ‘azules’ en Ibagué, les exigía cierta cantidad de comparendos. El joven manifestó en ese entonces tener la prueba ‘Reina’ donde manifestó que en ese audio el expolicía les hablaba a los demás agentes de la cantidad de comparendos y los lugares que debían recorrer para alcanzar la cuota.

 

Amaya 2
Alerta Tolima
Amaya 3
Alerta Tolima

Después de haber denunciado al coronel Prado he venido siendo perseguido, acosado laboralmente desde el año 2019 y 2020 y hasta la fecha no he sido escuchado. He venido siendo perseguido por mi jefe en la camioneta y varias veces él me ha seguido estando yo de civil, cuestión que ya denuncié ante la Fiscalía. Recibí muchos maltratos que me afectaron psicológicamente, pero ya después de un tiempo estoy apto para volver a las calles y que no me tengan encerrado en una bodega haciendo otro tipo de actividades”, manifestó.

Hay un memorando desde septiembre del 2020 donde indican que me deben devolver nuevamente a mis labores de campo y la Administración Municipal no ha hecho nada. He querido hablar con el secretario de Movilidad César Yáñez y he recibido malos tratos”, indicó el Agente 030.

 

El Agente Amaya también señaló que ha sido humillado por su condición sexual. “Mi jefe me ha vulnerado diciéndome, este marica, este homosexual a sabiendas que esto es de cada persona, desde que uno se sepa comportar no tiene que ser maltratado”.

Juan Camilo manifestó que hay varios de sus compañeros que han denunciado varias irregularidades y persecuciones, algunos afectados psicológicamente, afectando su situación laboral y hasta familiar. Dice que hasta el momento ninguno los ha apoyado o no se han hecho las respectivas investigaciones por parte de los entes de control.

Fuente
Alerta Tolima