niña
Imagen de referencia
foto archivo
1 Feb 2021 06:49 PM

Niña de 8 años, expulsada de colegio cristiano por decirle a su amiga que le gustaba

Germán
Espejo
En la institución siguen adiestrando en que solo puede existir el amor entre un hombre y una mujer.

A diario se siguen escuchando en el mundo decenas de historias asociadas a casos de discriminación por la condición sexual, racial o étnica. Así le sucedió a Chloe Shelton, una niña de 8 años, que fue expulsada de la Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (EE UU). 

Ella fue sacada del colegio, luego de que le confesara a una compañera que estaba profundamente enamorada de ella.  

"El subdirector la sentó y dijo que la Biblia dice que solo puedes casarte con un hombre y tener hijos con un hombre", dijo la mamá de la menor a Fox23. 

Adicionalmente, el centro educativo convocó a un encuentro a todos los niños de segundo grado (todos entre los 7 a 8 años de edad) para darles una conferencia sobre las relaciones de pareja, donde se les dijo que solo es permitido cuando es entre un hombre y una mujer

Chloe –como era de esperarse– después de esta situación resultó “triste y enfadada” por haber tenido que abandonar sus estudios y a los compañeros de clase.  

Mi hija estaba llorando y diciendo '¿Dios todavía me ama?'”, señaló la mamá de la pequeña al contar parte del drama que está atravesando. 

Y añadió: “Sacaron a mis hijos de la única escuela que han conocido, lejos de sus maestros y amigos que habían tenido durante los últimos cuatro años y todo por algo que mi hija probablemente no sabe o no comprende del todo”. 

Y es que las cosas no pararon ahí. A Chloe, el subdirector le preguntó cómo se sentía acerca de las niñas que les gustan otras niñas. Ella, en medio de su inocencia, solo respondió: “creo que está bien que a las chicas les gusten las chicas”.  

En su defensa, la institución educativa informó que debido a la privacidad y otros factores es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular. Sin embargo, todo parece indicar que en los estatutos no aparece como causa de expulsión lo que Chloe hizo.  

“Lo peor de esto es que les estamos diciendo a los niños que está mal amar, que es malo sentir”, insistió la madre de la pequeña. En ese sentido, cuestionó que la discriminación haya sido de una escuela cristiana, donde dicen que “Dios no te ama por lo que eres y eso no es cierto”. 

Frente a esta situación, los amigos y vecinos de Chloe han hecho una serien de carteles y pancartas para mostrarle su apoyo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital