Reabrirán canchas sintéticas en Pereira, pero no se permiten partidos de fútbol.
Suministrada: Alcaldía de Pereira
22 Oct 2020 07:55 AM

Canchas Sintéticas y tejo empezaron su proceso de apertura

Por ahora están cumpliendo con los protocolos. Frente a los bares, sólo unas medidas policivas los pueden expulsar del plan piloto.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, explicó que tras las quejas y operativos que se han generado en relación a los incumplimientos de protocolos de bioseguridad en bares, estos podrían perder su apertura y nuevamente cerrarían sus puertas por evadir la norma sanitaria

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, desde el Ministerio de Salud e Interior, se establecieron unos parámetros los cuales se deben acatar primero; para apoyar la economía de las personas que se han visto perjudicadas por la pandemia Covid-19 y segundo, para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con la secretaria, estos locales podrían perder el 'pase' de apertura si continúan violando la medida.

"Lo que tiene que ver con los trámites de cierres o expulsión del plan piloto ya es un proceso que sólo corresponde coordinar desde las secretarías de Gobierno y Salud, dependiendo de la medida impartida, es decir, si es policivo o sanitario", dijo Segura.

Ante una posible, 'expulsión' del plan piloto, señaló que, todavía no se tiene ninguno, que por ahora se están cumpliendo con mesas de trabajo jurídicamente para revisar bien los términos de la ley. 

"Hay estructura bien en el procedimiento con el marco legal y son ellos - Secretarías de Salud y Gobierno- nosotros como Desarrollo Económico, sólo hacemos la facilitación del proceso para apertura o habilitación económica", destacó.

  • Canchas sintéticas y tejo:

Puntualizó frente a la habilitación de las canchas sintéticas y de tejo, indicó que ya existe una circular para que se inicien los procesos de reactivación económica.

"Ellos por ahora están avanzando en ese frente de trabajo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para dar apertura pronto", aseveró Diana Segura.

  • Bar cerrado

El último bar cerrado fue 11:11 por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué por incumplirlos protocolos de bioseguridad

A raíz de este hecho, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, ha solicitado a la Alcaldía de Ibagué a través de sus secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, sacar de los planes pilotos aprobados para apertura de rumba, venta de licor y atención a la mesa éste y otros locales más que son recientes en la violación a la norma.

"Vamos a solicitarle a la Administración Municipal que éste bar, junto a otros que han sido sorprendidos violando la norma y medidas de protocolos de bioseguridad sean excluidos de esta posibilidad", puntualizó Bonilla.

A la fecha, conoció esta redacción que van más de 20 bares cerrados tras los operativos de la autoridad sanitaria y policial.

Fuente
Alerta Tolima