Canchas Sintéticas
Canchas Sintéticas
Canchas Sintéticas - Tomada de Internet
14 Jun 2020 02:00 PM

Empresarios de las canchas sintéticas en Ibagué aumentan sus perdidas

Cerca de 40 personas que tienen sus locales en la capital del Tolima están preocupados.

Con el pasar de los días son mayores las preocupaciones que se dan a conocer por parte de los empresarios en el departamento del Tolima, pues las pérdidas son gigantes, ahora el mercado de las canchas sintéticas no saben qué hacer, algunos de ellos tratan de innovar y tener otros ingresos.  

Leer: Messi, Ronaldo, Haaland; el feliz regreso de una cierta normalidad

Desde la llegada del Covid-19 a Colombia son muchas las personas que se han visto afectadas por la pérdida de sus empleos, pero en el tema deportivos, el coletazo es aún más grande por sus componentes.

Desde los altos directivos, hasta los deportistas de Alto Rendimiento hoy no saben que hacer para mantener un ritmo competitivo, pero se han puesto a pensar ustedes, ¿Qué pasó con los empresarios del gremio?

Por ejemplo, las grandes empresas de marcas y de implementos deportivos han parado su producción, pues de no existir el deporte, no se tiene mercado a quien ofrecer y vender sus productos.

También: Billar del Tolima se demoraría en volver a entrenamientos

En el caso de las canchas sintéticas, todas están cerradas, los arriendos no pararon, peor aún, sobre posibles protocolos para su apertura es una verdadera incertidumbre por la pandemia que aún no tiene una vacuna.

Nosotros nos hemos reunido, las entidades del deporte en el Tolima nos han escuchado, pero la verdad el tema va más allá, tenemos nominas que pagar y en nuestro caso, hasta entrenadores que viven del salario” palabras de Kilian Virviescas, uno de los empresarios afectados.

 Cabe mencionar que durante el año 2020 los ingresos han sido pocos, y cerrando el 2019, la polémica fue por la venta de licores en estos espacios que su razón social no tendría afinidad para dichos aspectos, pero finalmente se dio luz verde.

También: Se conocieron los primeros campeones del torneo virtual de Teakwondo

En Colombia el mercado es bastante grande, montar estos escenarios requiere de una gran inversión desde lo económico, que es muchas ocasiones se debe golpear puertas de los bancos para créditos y poder montar el sueño de un empresario.