Henry Diaz
Henry Diaz
Tomada Redes Sociales - Henry Diaz
13 Jun 2020 07:04 PM

Billar del Tolima se demoraría en volver a entrenamientos

Todas las modalidades del Billar en el Tolima se han visto afectadas.

Una gran preocupación se dio a conocer por parte de los billaristas en el departamento del Tolima, pues los denominados protocolos para los trabajos de prácticas diarios aún no tienen fecha clara, y peor, sin materiales que garanticen los mismos.

De su interés: Se conocieron los primeros campeones del torneo virtual de Teakwondo

Desde que el Ministerio del Deporte en Colombia dio a conocer como sería todo el tema por parte de los deportistas de alto rendimiento, las opciones para los billaristas tolimenses son mínimas, pues se deben contar con sitios prácticamente solos y propios.

En la región Pijao en los últimos años se ha contado con grandes billaristas como Henry Samuel Díaz, y Andrea Cardona, la última que en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, logró presea por otra regional.

“Nosotros seremos los últimos, pues los sitios donde entrenamos son para el público y todos sabemos cómo están los protocolos para ellos” Palabras de Henry Samuel Díaz, Billarista.

Para nadie es un secreto que en Ibagué los sitios para los entrenamientos de ellos, los billaristas, están adecuados para el consumo de licor y tabaco, algo que aunque nada tiene que ver con el deporte, esas son las condiciones.

“Donde nosotros llegamos se venden todo tipo de licores, por eso es un sitio público, pero allá están las mesas y los implementos” Agregó el deportista inscrito por la región tolimense.

Para los Juegos Nacionales Tolima – Chocó 2015, el sitio que se adecuó para el Billar fue el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo, de la Gobernación. Pero al parecer la implementación era de la Federación Colombia a de Billar.

Leer también: Bernardo Espinosa y lo que sintió anotando gol en LaLiga sin público

Por estos motivos, y algunos más, el Billar del Tolima hoy se muestra preocupado por la situación, y espera que las entidades busquen alternativas y poder volver a los entrenamientos claros y específicos para los eventos federados que se activarían en el 2021.