Se conocieron los ganadores del campeonato de Teakwondo.
Se llevó a cabo el primer campeonato virtual de poomsaes.
Club Promotor Laboyano Utrahuilca
13 Jun 2020 03:18 PM

Se conocieron los primeros campeones del torneo virtual de Teakwondo

María Paula
Ramírez Alarcón
El evento deportivo contó con el aval de la Liga deportiva del departamento y al mismo tiempo con una gran participación.

Los campeones del primer campeonato virtual de poomsaes 2020 en cada una de las categorías ya fueron notificados. El evento deportivo se llevó a cabo de la mano de su organizador el Club Deportivo Laboyano de la Fundación FundaUtrahuilca, ubicado en el municipio de Pitalito. Adicional, la buena gestión logró el reconocimiento por parte de la Liga de Teakwondo y un patrocinador oficial quien fue Dae do Internacional.

Leer: Fifa calificó a Colombia con el puntaje más bajo para organizar el Mundial femenino 2023

Se conoció que once fueron los clubes participantes pertenecientes al departamento del Huila. De igual manera contaron con la presencia de un club de Santander quien también fue reconocido como apoyo. En la dinámica del torneo, que se llevó en medio de la cuarentena, los deportistas grabaron las poomsaes desde las instalaciones de sus casas, posteriormente enviaron los vídeos con los que competirían.

Los jueces

Un deportista de la región, quien integra actualmente la liga del departamento y al mismo tiempo irá a los Juegos Nacionales por el Huila, fue el encargado de deliberar junto a dos jueces nacionales. Ellos se encargaron de observar a los participantes pertenecientes a municipios como Pitalito, Garzón, San Agustín, Palermo y Neiva; además, el club Olimpus de Bucaramanga, Santander

También: Con renuncia de Brasil, aumentaron las probabilidades de que Colombia sea organizador de Mundial Femenino

Entre movimientos de líneas horizontales y verticales con la técnica requerida junto a pateos, simulando los combates, los deportistas fueron evaluados por medio de vídeos realizados por ellos mismos, en los que demostraron su destreza y la experiencia obtenido en el tiempo de entrenamiento presencial ante de la llegada del Covid-19.

Ganadores

Categoría Precadete Femenino: Sheila Gutiérrez de Neiva.
Categoría Precadete Masculino: Sebastián Cardona de Pitalito.
Categoría Junior Principiantes Masculino: Andrés Rodríguez de Neiva.
Categoría Junior Principiantes Femenino: Yurani Delgado de Pitalito. 
Categorías Junior Avanzados Masculino: Julián Pulido de Neiva.
Categoría Junior Avanzados Masculino Negro: Esneider Parra de Garzón.