Colombia recibe apoyo de Brasil para ser sede del Mundial
Brasil renunció a su aspiración como sede del mundial femenino.
Antena2
8 Jun 2020 07:25 PM

Con renuncia de Brasil, aumentaron las probabilidades de que Colombia sea organizador de Mundial Femenino

María Paula
Ramírez Alarcón
En un comunicado de prensa, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó su retiro como candidato para realizar el Mundial Femenino.

Este lunes se conoció la noticia que dio fuerza a Colombia como sede única para organizar la Copa Mundo en el 2023. Para este evento también tienen opción Japón, también como único lugar; Australia y Nueva Zelanda con la opción de ser sedes en conjunto.

Leer: Diego Perdomo: “No podemos sacarle el cuerpo a las obligaciones que tenemos”

Una de las razones expuestas en el comunicado es el análisis de la FIFA sobre la documentación de la candidatura aspirada por Brasil, la cual no fue presentada. Entre ella las garantías del Gobierno Federal y documentos de terceros.  

La misma organización también enfatizó en la situación actual de Brasil frente al Covid-19, ya que la FIFA pide firmar garantías teniendo en cuenta la magnitud del evento deportivo, por tal motivo, da un paso al costado y asegura apoyar a Colombia en el proceso. 

“La Confederación Brasileña de Fútbol decidió retirar la candidatura y apoyar a Colombia en la disputa por ser el anfitrión de la Copa Mundo Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad”, señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

En los meses de enero y febrero la FIFA realizó la visita correspondiente a los países que hicieron su postulación con el fin de ser sedes del Mundial Femenino 2023. Para ese momento, los delegados de dicho ente fueron al estadio El Campín de la ciudad de Bogotá. Cartagena, Pereira y Armenia también mostraron sus escenarios deportivos. 

El anuncio del candidato que quedará como anfitrión del mundial será anunciado el próximo jueves 25 de junio, responsabilidad que en el pasado 2019 tuvo a Francia como organizador. En dicha copa Mundo quien se coronó campeón fue Estados Unidos.

También: En Neiva proyecto de pista para BMX toma fuerza

Hoy mientras Brasil da su apoyo a Colombia como sede del Mundial, en el país las jugadoras sufren tras no tener una liga estable con todas las condiciones que exige un torneo profesional.