Sudamericano - Sel Colombia Sub 20
Selección Colombia Femenina que disputa Sudamericano sub20
FCF
14 Mayo 2020 09:03 PM

Confirmadas fechas para mundiales femeninos

María Paula
Ramírez Alarcón
Mundiales femeninos tienen nuevas fechas de realización. La FIFA confirmó que serán en el primer semestre del 2021.

Con la expectativas y cambios en fechas para la realización y reanudación de torneos del balompié, la FIFA confirmó esta semana que los Mundiales Sub-17 y Sub-20 se disputarán en un nuevo calendario correspondiente al primer semestre del 2021. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se mostró positiva e ilusionada con la notificación del ente regulador. Este mismo confirmó que el Mundial Sub-20 femenino se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. Como ya se conoce anteriormente, Panamá y Costa Rica compartirán sede del evento deportivo.  

Leer: Jorge Fernando Perdomo: "Esta situación nos ha llevado a replantear la hoja de ruta"

Además, se dio a conocer que por su parte el pre-juvenil, se llevará a cabo luego de la realización del juvenil. La FIFA confirmó que la fecha del evento deportivo será en el mes de marzo del 2021.  

El gerente del comité organizador del Mundial sub-20 en Panamá, Jaime Arias, manifestó que la noticia fue tomada con positivismo, ya que para ellos es un alivio conocer que tendrán más tiempo para la preparación y el trabajo, que conlleva la realización del campeonato, teniendo en cuenta que hay escenarios deportivos que aun necesitan adecuaciones que cumplan con los requerimientos necesarios, y que se ajusten a la magnitud del evento. Vale la pena recordar que, el Mundial sub-20 estaba programado para el mes de agosto de este año.  

La organización quiere cumplir todas las expectativas de quienes asistan al evento, afirmando que en ningún momento han suspendido las labores a pesar que en otros países, se han aplazado eventos deportivos importantes. En Panamá la pandemia del Covid-19 no ha sido impedimento para que el Mundial tenga una organización digna y proyectada a ofrecer un evento de talla internacional.  

TambiénAsí finalizó la fecha 3 de la eLiga

Hasta la fecha, las selecciones clasificadas son Estados Unidos, México, Francia, España, Alemania, Holanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Japón y como anfitriones Costa Rica y Panamá. Sudamérica y África se repartirán los cuatro cupos restantes. En total al Mundial Femenino Sub-20 asistirán 16 selecciones nacionales.