Atlético Huila sigue en la lucha en medio de la crisis
Covid19 interrumpió los planes del Atlético Huila.
Club Deportivo Atlético Huila
14 Mayo 2020 07:33 PM

Jorge Fernando Perdomo: "Esta situación nos ha llevado a replantear la hoja de ruta"

María Paula
Ramírez Alarcón
La crisis económica, la venta de jugadores y el estadio fueron los temas tratados por Jorge Fernando Perdomo.

Actualmente sigue siendo una situación complicada para el Atlético Huila al no encontrar una pronta solución frente a la crisis vivida. Adicional, al tener en cuenta que el Ministerio de Salud dio respuesta al protocolo presentado con 10 preguntas, ya que debe primar la salud de los jugadores y personas implicadas en el proceso de la Liga, se alarga el proceso para el retorno del Fútbol Profesional Colombiano. Tras lo anterior, hay aspectos como los camerinos donde se necesitaría 4 de ellos y la ciudad de Neiva no cumpliría con esta medida, ya que el estadio sigue en escombros.  

Leer: Los abuelos también deben realizar ejercicio en cuarentena

Para el protocolo debe ser primordial garantizar todos los estándares de bioseguridad, para no generar la propagación de la pandemia y poner en riesgo la salud de los futbolistas, quienes les rodean como cuerpo técnico, directivos y familiares.  

“En el protocolo que se presentó, se establece la necesidad de tener 4 camerinos y nosotros con esta escombrera de aquí del ‘Plazas Alcid’, pues eso es imposible, el estadio no cumple con esas características o funciones. Se está hablando por eso y muchos equipos de la B no la tienen, por eso se está hablando de tener 2 o 4 sedes”, comentó Jorge Fernando Perdomo, presidente del Atlético Huila. 

Con el tema del estadio, Perdomo manifestó que se había comenzado a gestionar sobre el tema, ya que el equipo se había trazado algunas metas ha corto, mediano y largo plazo, pensando en el crecimiento y mejorar del plantel, haciendo sinergia con el objetivo principal de retornar a la A.  

“Esta situación nos ha llevado a replantear la hoja de ruta, nosotros teníamos unos sueños, visionamos que a más tardar el año entrante tendríamos un escenario propio, un estadio propio, donde el Atlético Huila pudiera brindarle a los neivanos y huilenses el espectáculo del fútbol en condiciones de seguridad y comodidad”, puntualizó Perdomo.   

También: Se conocieron los campeones del torneo virtual de ajedrez

El club había planeado en la asamblea del año en curso, destinar parte del dinero de la venta de Kevin Agudelo, Andrés Amaya y Aldair Quintana, este último en proceso de compra por el 50% de los derechos deportivos para el Atlético Nacional y el restante para el Huila.