Actividad física para los abuelos
Inderhuila realiza campaña para impulsar la actividad física.
Antena2
13 Mayo 2020 06:55 PM

Los abuelos también deben realizar ejercicio en cuarentena

María Paula
Ramírez Alarcón
A través de la cuenta de facebook el Inderhuila compartió rutina de ejercicio para los abuenos huilenses.

Con las recomendaciones necesarias de bioseguridad, Caros Eduardo Estipia, Gestor de Huila Crece Activo y Saludable dio a conocer una serie de ejercicios para los abuelos durante la cuarentena. Lavarse las manos, utilizar antibacterial, ropa cómoda para ejecutar los movimientos, hidratación antes durante y después del entrenamiento, son las pautas con las que siempre deben iniciar la actividad física.  

Durante los vídeos aclaran y hacen las recomendaciones necesarias, teniendo en cuenta que los abuelos por lo general sobrellevan patologías que obligan que los ejercicios, sean acordes a las condiciones físicas para evitar lesiones. “Es aconsejable que los adultos mayores realicen en la semana 250 minutos de ejercicio y actividad aeróbica durante la semana. Además, incluir la estimulación de los grandes grupos musculares, afirmó el Gestor. 

Leer: Se conocieron los campeones del torneo virtual de ajedrez

El aprovechamiento del tiempo libre por parte de los adultos mayores es importante, teniendo en cuenta que el cuerpo del ser humano por naturaleza requiere de actividad física, para prevenir lesiones, mejorar su estado, la parte respiratoria, evitar la obesidad, entre otras patologías que perjudican el desempeño de la persona en tareas diarias.  

Elementos prácticos que por lo general se encuentran en casa pueden ser usados para mejorar la técnica y realizar de manera adecuada cada ejercicio. Palos de escoba, tarros con agua, prendas de vestir elásticas, sillas, entre otros.  

“Los adultos mayores también deben realizar dos o más sesiones a la semana al ejecutar ejercicios que trabajen el equilibrio, indicó Estipia. Para esta actividad pueden usar un palo de escoba, ya que les permitirá adquirir estabilidad en ejercicios de levantamiento de piernas.   

También: Así finalizó la fecha 3 de la eLiga

La constancia permitirá que los abuelos mejoren su calidad de vida. Ejecutar 3 series para cada ejercicio con un total de 12 repeticiones harán que poco a poco aprendan a respirar, corregir la postura, endurecer el cuerpo y distintas técnicas básicas para realizar actividad física.