Pico y cédula Martes en Ibagué
Pico y cédula Martes en Ibagué
Alerta Tolima
16 Jun 2020 12:39 PM

Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy martes en Ibagué

Podrá realizar diligencias entre las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche

Luego que el Ministerio del Interior diera el visto bueno a la propuesta planteada por la Administración Municipal de Ibagué para lo que sería la reactivación económica, fue expedido el Decreto 1000 0306 en la que se incluyeron varias medidas para la libre circulación de los ciudadanos.

Leer: Corporación Festival Folclórico prepara eventos virtuales para el 28 y 29 de este mes

De esta manera, se amplió los horarios de pico y cédula quedando establecido para este miércoles de la siguiente manera:

Para este martes tendrán pico y cédula aquellos ibaguereños cuyo último dígito finalice en 4,5,6 y 7. Estas personas podrán realizar sus diligencias como abastecimiento en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Teniendo en cuenta la afluencia de público en los establecimientos de comercio de la ciudad, la Alcaldía local extendió el horario para los fines de semana hasta las 10:00 de la noche, quedando con la restricción de circulación para los ciudadanos dependiendo de su pico y cédula así:

  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9

Asimismo, se ampliará la atención al público en algunos sectores económicos autorizados en la ciudad:

-Comercio en general: Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

-Supermercados, veterinarias, farmacias y panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es de resaltar que el Ministerio del Interior estableció que, durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, no se permite la realización de cultos religiosos y Autoculto al aire libre.

También: Días sin IVA: Los precios máximos por artículo para aprovechar el beneficio

Pico y Placa

Sumado a lo anterior, es de resaltar que la restricción de pico y placa para vehículos particulares continúa siendo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para los fines de semana no existe pico y placa. Para los conductores de motos no existe restricción de pico y placa.

Por último, tenga en cuenta que el toque de queda es de domingo a domingo en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana