Ibagué
Calles de Ibagué
Alerta Tolima
18 Jun 2020 08:16 AM

Para hoy jueves 18 de junio este es el pico y cédula

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Recuerde que el pico y placa aplica desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche

Con el fin de facilitar la movilización de los ibaguereños para que puedan adelantar sus diligencias, la Administración Municipal luego que el Ministerio del Interior diera el visto bueno, expidió el Decreto 1000 0306 en la que se incluyeron varias medidas para la libre circulación de los ciudadanos.

De esta manera, se amplió los horarios de pico y cédula y se levantó el pico y placa para vehículos particulares durante los fines de semana.

Leer: Infibagué adelanta licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

Así las cosas, para este jueves tendrán pico y cédula aquellos ibaguereños cuyo último dígito finalice en 2,3,4 y 5. Estas personas podrán realizar sus diligencias como abastecimiento entre otras, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Teniendo en cuenta la afluencia de público en los establecimientos de comercio de la ciudad, la Alcaldía local extendió el horario para los fines de semana hasta las 10:00 de la noche, quedando con la restricción de circulación para los ciudadanos dependiendo de su pico y cédula así:

  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9

Asimismo, se ampliará la atención al público en algunos sectores económicos autorizados en la ciudad:

  • Comercio en general: Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Supermercados, veterinarias, farmacias y panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es de resaltar que el Ministerio del Interior estableció que, durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, no se permite la realización de cultos religiosos y Autoculto al aire libre.

También: Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000

Pico y Placa

Sumado a lo anterior, es de resaltar que la restricción de pico y placa para vehículos particulares continúa siendo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para los fines de semana no existe pico y placa. Para los conductores de motos no existe restricción de pico y placa.

Por último, tenga en cuenta que el toque de queda es de domingo a domingo en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana