Infibagué adelanta licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué
Infibagué adelanta licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué
Suministrada: Infibagué
18 Jun 2020 07:44 AM

Infibagué adelanta licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

El Instituto contará con el apoyo de una agencia Alemana que ayudará con el aporte de recursos.

En total serán compradas 140 bicicletas; 70 de pedaleo asistido y 70 convencionales, las cuales serán adquiridas por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, quien contará con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

Este proyecto se estará ejecutando como parte de la estrategia internacional ‘Ciudad Sostenible’ y la adjudicación de la licitación se adelantará el próximo 16 de julio del año en curso y tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

Leer: Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000

Para la implementación de este proyecto, Infibagué lidera el proceso de licitación pública por $ 938 millones para la compra, instalación y puesta en marcha de todo el sistema.

“Recibimos 380.000 euros para la implementación. Esperamos que con este tipo de proyectos se incentive el uso de medios alternativos públicos en la ciudad", dijo Paola Álvarez, gerente del Instituto.

El proceso contractual se encuentra en la etapa de la publicación de los pliegos definitivos. Hasta el momento, se han recibido observaciones de 7 posibles oferentes interesados, en su mayoría empresas con trayectoria y experiencia nacional en el desarrollo de este tipo de proyectos.

También: Ibagué ya cuenta con 214 casos de Covid-19

Es de recordar que, durante la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, la Secretaría de Movilidad invirtió $65 millones en la compra de 50 bicicletas que harían parte del sistema público de la capital del Tolima. Estos vehículos no motorizados fueron ubicados en la plaza de Bolívar, sin embargo, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, pudo establecer que estas bicicletas se encuentran en custodia de la Administración, debido que no están en funcionamiento porque el paradero está dañado y primero se va a contratar el arreglo.

Se conoció que desde la Secretaría de Movilidad estará realizando el análisis de los daños y posteriormente se adelantará la contratación del arreglo del mismo.