Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000
Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000
Suministrada: Secretaría de Movilidad
18 Jun 2020 06:39 AM

Transporte público solicitó incrementar el costo del pasaje a $2.000

La Administración Municipal estudia la propuesta

Debido al impacto económico que ha sufrido el gremio del transporte público tipo colectivo en Ibagué, tras durar varios días sin operación y actualmente operando con el 35% de capacidad, los representantes de las siete empresas de este gremio en una mesa de trabajo junto con el alcalde Andrés Hurtado y el secretario de Movilidad Cesar Yáñez, propusieron que el costo del pasaje se incrementara en $100 pasando de $1.900 a $2.000.

Leer: Ibagué ya cuenta con 214 casos de Covid-19

Ante esta solicitud, el mandatario local manifestó que se estará analizando esta posibilidad y de llegarse a presentar sería transitoria con el fin de revisar todos los aspectos y no afectar dentro de lo posible el bolsillo de los Ibaguereños.

Siempre estaremos a favor de las familias ibaguereñas, entendemos que no estamos en la mejor situación financiera pero no podemos desconocer que el empresario debe prestar un servicio de calidad con todas las garantías, dijo Hurtado.

Sumado a lo anterior, se conoció que, también se propuso modificar la frecuencia de las rutas, lo que permitirá ampliar la cobertura tanto en zona rural como urbana, facilitando la movilidad de la población.

Nuestra prioridad es fortalecer la movilidad de la ciudad, por eso, les expusimos el avance en los proyectos del cable aéreo y el metro cable, obras en las que hemos venido trabajando con diferentes entidades públicas para lograr migrar del atraso a la modernización de la ciudad”, señaló el mandatario.

También: Personas en condición de discapacidad tendrán atención médica especial

Es de resaltar que, tras la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y la reactivación económica de varios establecimientos de comercio, se dio la posibilidad de reactivar el transporte público tipo colectivo, sin embargo, los conductores y empresarios de este gremio han dado a conocer la serie de dificultades que han tenido debido a que los costos para prestar el servicio es más elevado de lo que se logra recibir con la actual tarifa del transporte.