Transporte público en Ibagué
Transporte público en Ibagué
Alerta Tolima
12 Ago 2020 11:32 AM

Ministerio del Interior rechazó solicitud de aumentar capacidad para transporte público en Ibagué

El Gobierno Nacional explicó que se debe garantizar como mínimo un metro de distancia entre pasajeros.

Luego de la manifestación que realizaron conductores y propietarios del gremio de transporte público en Ibagué, el día de ayer martes 11 de agosto, el alcalde Andrés Hurtado adelantó una nueva mesa de trabajo con representantes de empresas y propietarios de buses, con quienes se analizó el avance en las propuestas para aliviar la crisis económica por la que atraviesa el gremio transportador, sin afectar a la ciudadanía. 

Durante el encuentro, se revisaron los compromisos adquiridos el pasado 4 de agosto, entre ellos: el incremento del aforo en cada buseta, gestión de subsidios ante el Gobierno Nacional para propietarios, permitir el ingreso de vehículos adquiridos en la vigencia anterior y revisar los costos de operación con empresarios. 

Ante la solicitud de aumento de la capacidad transportadora, el Ministerio del Interior no avaló la habilitación del 60 % del cupo, toda vez que se debe garantizar como mínimo un metro de distancia entre pasajeros. 

“Con el fin de buscar otras alternativas para no aumentar la tarifa de los buses y buscar el equilibrio económico del sector, continuaremos este jueves 13 de agosto a las 8:00 de la mañana, las mesas de trabajo con los representantes”, anunció César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, se socializó la gestión que se adelanta ante el Gobierno Nacional para la entrega de subsidios a transportadores que se han visto afectado por la emergencia sanitaria. 

“Estamos liderando ante el Gobierno Nacional la petición de la entrega de subsidios para el sector, entendemos el desequilibrio que está generando la pandemia en cuanto a sus ingresos y por eso estamos buscando otras alternativas”, indicó el funcionario. 

Finalmente, se acordó que durante las mesas de trabajo se analizarán los costos de operación de las siete empresas que operan en la ciudad, con el fin de definir estrategias que beneficien el sector.

Fuente
Alerta Tolima