Transporte Público en Ibagué
Transporte Público en Ibagué
Alerta Tolima
5 Ago 2020 06:21 AM

Transporte público reanuda labores luego de concertar con el alcalde Andrés Hurtado

Los propietarios estarán a la espera de la autorización por parte del Ministerio del interior para ampliar la capacidad de pasajeros

Luego de haberse presentado un colapso en la ciudad de Ibagué durante la mañana y parte de la tarde del martes 4 de agosto a causa del ‘Plan Tortuga’ que adelantaron más de 300 propietarios y conductores de la ‘ola naranja’, finalmente decidieron levantar la manifestación tras lograr que de manera personal el mandatario local Andrés Hurtado los atendiera.

De acuerdo a Geferson Cruz, uno de los voceros del gremio, el alcalde municipal les explicó las razones por las cuales no se podían acceder a algunas peticiones, no obstante, se comprometió para nuevamente solicitar al Gobierno Nacional la ampliación de la capacidad del número de pasajeros por vehículo con el fin de alcanzar un equilibrio económico. Actualmente el Ministerio del Transporte está evaluando si se sube el aforo en los medios de transporte masivo de todo el país.

 

Con relación a la solicitud del incremento de $ 100 en la tarifa, lo que elevaría el costo a $ 2.000 por usuario; esta petición fue negada por el Gobierno Local, teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan las familias ibaguereñas a causa del coronavirus, explicación que fue bien recibida por los representantes de los propietarios que sostuvieron el encuentro virtual.

 

Por su parte, el secretario de la Movilidad Cesar Fabián Yáñez, explicó que, “el Gobierno Nacional ha anunciado que viene realizando estudios en las diferentes ciudades del país, para definir si habilita o no el aumento del número de pasajeros en los buses, toda vez, que debe primar la salud de los colombianos”.

Finalmente, se conoció que el senador Miguel Ángel Barreto, quien acompañó la reunión, anunció que la bancada tolimense gestionará ante Presidencia de la República la entrega de subsidios a transportadores de todo el país, como un apoyo ante la crisis generada por la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima