Salón de clases
Noticias RCN
4 Jul 2020 07:00 AM

No se debe experimentar con la salud de los estudiantes: Concejal Tocora

El cabildante mostró su preocupación con la posibilidad de implementar la alternancia en instituciones educativas de la ciudad

Falta poco menos de un mes para que se dé a conocer si en la ciudad de Ibagué los más de 70 mil estudiantes de instituciones educativas estarían regresando a las aulas de clase bajo la modalidad de la alternancia anunciado por el Ministerio de Educación, situación que ha dejado bastante preocupados no solo a los padres de familia sino a algunos cabildantes que mostraron su rechazo ante la Secretaría de Educación.

Leer: Cinco muertos en el Tolima por Coronavirus y 48 nuevos contagios

Jaime Tocora concejal de la ciudad de Ibagué, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa manifestó que el gobierno no debería experimentar con la salud de los estudiantes debido al alto riesgo de contagio que estos podrían llegar a tener en el caso de volver a clases presenciales, así sea bajo la modalidad de alternancia.

“Nuestros jóvenes no son un campo de experimento, ni una forma de ensayo”, sostuvo.

Recalcando además que las unidades sanitarias de los colegios de la ciudad son obsoletas y que sería muy difícil que los menores llegasen a cumplir con rigurosidad las medidas de protocolos de bioseguridad.

Sumado a lo anterior, cuestionó vehemente la infraestructura educativa en donde antes que apareciera el Covid-19, los estudiantes tenían que ver sus clases en bodegas y en donde existe un gran problema de hacinamiento.

“El Municipio convirtió en aulas algunas bodegas que han sido separadas con driblo y utilizadas para que los educandos reciban clases, entre otros problemas”, agregó

También: Crisis económica de moteles en Ibagué dejaría sin empleo a más de 300 personas

Es de recordar que desde la Secretaría de Educación Municipal se esta adelantando mesa de trabajo con los rectores de la ciudad con el fin de conocer la percepción de los padres de familia sobre la propuesta planteada desde el Gobierno Nacional.

Finalmente, el cabildante manifestó que, las rutas plantadas por las Secretarias de Educación y Salud, no son los mecanismos más adecuados a implementar entre los educandos en medio de la pandemia.