Alcalde Hurtado en la comuna tres
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Oct 2020 10:55 AM

Salud y empleo llegaron a la comuna tres de Ibagué

Alcalde Hurtado socializó los proyectos que se están ejecutando en este sector de la ciudad para beneficiar a la ciudad.

A través de su estrategia: Alcalde al Barrio, el mandatario de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera y parte de su gabinete municipal, llegaron al sector de la comuna tres, donde se reunieron con los habitantes y líderes para abordar temas que ayuden a mejorar la calidad de vida como lo son la salud, empleo y recuperación de las zonas verdes.

De acuerdo con el burgomaestre local, durante la jornada se destacó todas las inversiones que se han generado en la Unidad de Salud del San Francisco, donde el Gobierno Municipal le apostó a un moderno quirófano, fortaleció completamente la ruta materna desde la gestación, parto y postparto, y a su vez, con la activación del digiturno para una atención más humanizada.

 

“Estamos trabajando en la atención humanizada a la gente, nos la están atendiendo perfecto, con dignidad, ese es el mensaje que estamos dando; que esa Unidad de Salud sea un referente; el Ministro de Salud la visitó y se la llevó de ejemplo a nivel nacional”, puntualizó Hurtado.

Otras inversiones:

La primera autoridad del municipio también aprovechó el escenario, para dar a conocer otras inversiones que se adelantan en su gobierno, explicó entonces, que se dio la firma de un convenio con Cortolima, para el cual, la Administración transfirió $ 1.500 millones, con el que se garantizarán 284 empleos en la ciudad, interviniendo 17 quebradas en 37 barrios.

Otra estrategia es Parque Vibra, donde se construirá el primer escenario, según sus palabras, a partir del primero de noviembre en el separador de las calles 22 y 24, con recursos que ya se encuentran garantizados, al igual que la instalación de una Zona Vibra.

 

La comunidad, quien también hizo parte de este recorrido del alcalde Hurtado, mencionaron que pese a la crisis que se vive por la pandemia Covid-19 les ha respondido con acciones.

Alcalde, quiero reconocerle el trabajo durante esta pandemia que nos aqueja, no nos equivocamos cuando lo elegimos a usted con nuestros amigos, para que fuera el rector de la administración de nuestra ciudad”, dijo Arturo Medina, miembro de la Junta del barrio San Simón parte baja.

Fuente
Alerta Tolima