Cruz Roja lanza la campaña ElMundoEstáAlRevés
Cruz Roja lanza la campaña ElMundoEstáAlRevés
Cruz Roja Colombiana
21 Oct 2020 12:38 PM

La Cruz Roja lanza #ElMundoEstáAlRevés, la campaña que busca fomentar el respeto por la misión médica

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
En lo corrido del año se registraron 242 ataques contra el personal de salud, la cifra más alta en los últimos 24 años.

La Cruz Roja Colombiana, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Noruega, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, lanzaron la campaña #ElMundoEstáAlRevés.

Una iniciativa humanitaria que busca promover el respeto hacia el personal de salud y sensibilizar a la población colombiana sobre los ataques y agresiones que se están presentando contra la Misión Médica.

Según cifras de la Mesa Nacional de Misión Médica, entre el 1 de enero y el 30 septiembre de 2020, se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 24 años.

 

En el 52% de los casos los presuntos responsables de las agresiones fueron pacientes, familiares o miembros de la comunidad.

En el marco de la pandemia del COVID-19 se intensificaron las acciones violentas contra la Misión Médica y se sumaron nuevos eventos, como la estigmatización y discriminación contra el personal de salud, la violación de la confidencialidad de pacientes y la obstrucción al paso de ambulancias y suministros médicos.

Del total de ataques registrados durante los primeros nueve meses del año, cerca del 40% está relacionado con el contexto actual de la pandemia.

 

La campaña #ElMundoEstáAlRevés maneja piezas gráficas, sonoras y audiovisuales con el objeto de trasmitir un mensaje claro: la Misión Médica y el personal de salud tienen el papel fundamental de salvar vidas y deben ser respetados y protegidos en cualquier circunstancia.

En ese sentido, vienen invitando a los medios de comunicación, a los líderes sociales, a los mandatarios, a todos los que hacen parte de la comunidad colombiana e internacional, a que se solidaricen y se unan a esta iniciativa humanitaria, que al final lo único que busca es tener la posibilidad de servirle bien al pueblo colombianos, poder salvar vidas a través de su trabajo.

La Cruz Roja lanza #ElMundoEstáAlRevés, la campaña que busca fomentar el respeto por la misión médica

Fuente
Alerta Tolima