Cruz Roja Tolima
Cruz Roja Tolima
Alerta Tolima
10 Mayo 2023 02:58 PM

Cruz Roja del Tolima atenta ante posible erupción del volcán Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
Álvaro Trujillo Gutiérrez insistió en la necesidad de tener conocimiento ante la posible erupción del Nevado del Ruiz.

Con más nuevas procesiones en la mesa administrativa de la Cruz Roja del Tolima, Álvaro Trujillo como nuevo presidente de la entidad, inició refiriéndose a la actividad del volcán Nevado del Ruiz en el departamento para enviar un mensaje de precaución a la comunidad que se encuentra cercana al sector.

"Nosotros seguimos los lineamientos del servicio geológico colombiano porque ellos son los técnicos, la Cruz Roja se encarga de ayudarle a las comunidades para que estén preparadas para que las personas que estén arriba del volcán hagan su respectiva evacuación y los que están abajo estén listos para hacer sus movimientos a zonas seguras", afirmó Álvaro Trujillo Gutiérrez.

Desde la experiencia de 1.985 en la erupción del volcán Nevado del Ruiz, perdieron la vida más de 23.500 personas en Armero y se ha tenido todo ese tiempo hasta este año para prepararse de la mano con el gobierno departamental.

"Así como se ha preparado cada municipio, pensamos que a través de las capacitaciones que hemos hecho en cada municipio cercano al volcán, las personas hagan lo que tengan que hacer con sus salidas a zonas seguras, siendo así no podría haber una muerte. Si el volcán hace erupción no podemos permitir que de pronto ocurra el deceso de una persona, donde muere alguien perdemos el año porque pasaron muchos años para podernos preparar y la población del norte del Tolima debería estarlo"expuso el nuevo presidente.

Finalmente, la Cruz Roja seguirá recorriendo los municipios con mayor influencia del volcán para sensibilizar a los habitantes. 

Fuente
Alerta Tolima