Manifestaciones en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
5 Mayo 2021 04:46 PM

En las últimas manifestaciones no se reportaron hechos vandálicos

Las autoridades indicaron que no se registraron afectaciones en el orden público.

Luego de las constantes manifestaciones que se han vivido en la capital del departamento del Tolima, en contra de la Reforma Tributaria que buscaba implementar el Gobierno Nacional y luego en contra del rechazo por el asesinato del joven de 19 años Santiago Andrés Murillo Meneses; se han presentado también un sinnúmero de desmanes y actos de vandalismo en la ciudad.

Precisamente en actos de violencia fue donde perdió la vida Murillo Meneses, cabe recordar que es su novia la que afirma que la fuerza pública es la culpable.

Durante el paro, un policía disparó en el pecho a mi novio Santiago Andrés Murillo, cuando iba caminando junto a un grupo de personas sobre la 60 con Quinta. Repudio total a la Policía, por favor los que hayan sido testigos de esto pido que se comuniquen conmigo o directamente con la Fiscalía”, indicó Estefanía Silva.

Han sido lamentables hechos, tanto el caso de Santiago, como el hecho de que unos pocos se unan con el fin de causar daños y vandalismo a las entidades publicas y privadas de los ibaguereños; se registraron afectaciones a la Alcaldía de Ibagué, La Gobernación del Tolima, entidades bancarias como Davivienda, BBVA y también a Panamericana.

Pero algo bueno sucede y es que vuelve un poco la calma a la ciudad, pues en las ultimas manifestaciones de ayer martes 4 de mayo y las que se han llevado a cabo hasta este momento de hoy 5, todo va bien y no se registraron hechos vandálicos, así lo informaron las autoridades.

"Queremos destacar el comportamiento generalizado de todos los marchantes de ayer, ya que fue ejemplar, no hubo ningún tipo de disturbio o actos que lamentar. Esto nos demuestra que los procesos sociales y las movilizaciones pacíficas pueden desarrollarse sin ningún tipo de contratiempo", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima