inmovilizados motos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Mar 2021 02:43 PM

Multaron a 10 motociclista por no cargar papeles en Ibagué

Algunos se movilizaban con documentos vencidos desde el año 2018.

Durante una nueva jornada de operativos de mal parqueados por parte de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, se evidenció que muchos motociclistas están transitando con papales vencidos o simplemente no los cargan.

 

Según el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes, una cosa es olvidar el pago de uno o dos días, pero otro muy diferente es tener el documento inservible para ley desde hace dos años o hasta más.

"Muchos se molestan por esta situación y la verdad estamos haciendo primer para salvar vidas y segundo, porque debemos cumplir con la ley, no podemos seguir permitiendo que las calles en la ciudad no tengan control", explicó Yáñez Puentes.

También confirmó el secretario entonces, que un total de diez personas fueron multadas a través de comparando por abandono de vehículos sobre la vía pública en inmediaciones a la calle 37 con carrera Quinta.

"Muchos dueños de estos vehículos salieron otros no, porque logramos constatar que no tenían los papeles al día", señaló.

Sostuvo que ya no es hora de volver al tema de la pedagogía, según sus palabras, esas etapas se surtieron y fueron dadas a conocer por los diferentes canales de la Alcaldía y medios de comunicación como La Cariñosa 1.420 AM, "Ahora es momento de ponerlo en práctica".

Multas

Según lo indicado por el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, en diálogo con esta redacción, quienes incurran en esta falta pagaran una multa superior a los 400 mil pesos.

Si los conductores y/o dueños de establecimientos persisten en usar los andenes y la vía pública para cumplir funciones de los locales serán impuestos comparendos, si esos superan las dos imposiciones, serán cerrados.

 

Finalmente añadió, que, para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche.

Los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima