Alternancia en colegios privados de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Mar 2021 12:19 PM

Docentes de colegios privados de Ibagué se alistan para ser vacunados contra el Covid-19

Hasta el lunes 15 de marzo deberán cargar la información de docentes, directivos y administrativos a través de un aplicativo en MinEducación

Empezaron los docentes de Ibagué alistarse para acceder al proceso de vacunación contra el Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, quien señaló, que por ahora el trámite se está adelantado para personal docentes, directivos y administrativos de las instituciones privadas de la capital del Tolima.

Así las cosas, hasta este lunes 15 de marzo, se deberán cargar la información de los educadores para de esta forma, poder acceder al Plan Nacional de Vacunación a través de un aplicativo del Ministerio de Educación.

“A la fecha, solo 70 instituciones educativas privadas de Ibagué, han hecho el cargue de esta información, se les invita a que lo hagan, recordando que la fecha máxima es hasta el 15 de marzo”, informó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

 

El proceso

De acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa, el ingreso a dicho aplicativo el Gobierno Nacional deben hacerlo sólo los rectores y/o representantes legales de los planteles educativos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3qJ12Ry  

Invitamos a los rectores y docentes, a tener al día esta base de datos que es fundamental para el trabajo que haremos con Ministerio de Salud Nacional y las entidades territoriales, (como lo son las secretarías de educación certificadas del país)”, expresó María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional, reiteró la funcionaria entonces, que hasta el 15 de marzo ya deben tener toda la información al día.

 

Mesa de verificación

Recordemos que desde la Personería Municipal le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que buscan crear el comité de verificación, para supervisar de qué manera están cumpliendo con los requisitos para habilitar el regreso a clases presencial a través de la alternancia educativa. La solicitud la hicieron en Fecode.

Dato:

Recordemos que los docentes del país hacen parte de la tercera etapa fase uno para el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima