Colegios privados de Ibagué con alternancia educativa
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
17 Abr 2021 11:02 AM

Más de 63 colegios regresaron bajo la alternancia en Ibagué

El reporte dice que 55 de ellas son del sector privado y 8 son públicas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, puntualizó que cada día son las los rectores que buscan implementar los procesos de alternancia en los colegios de la ciudad.

Por ello en cifras aseguró, que pese a los contagios con Covid-19, 55 instituciones educativas son del sector privado y 8 más pertenecen al público.

Luego de una mesa de trabajo con rectores logramos establecer que muchos, por no decir que todos, vienen cumpliendo y organizándose con la implementación de la alternancia educativa, recordemos que la meta de la ministra de Educación y el alcalde Hurtado es tener esta modalidad en un 100% al llegar el mes de junio”, explicó el funcionario de la Administración Municipal.

Sostuvo así mismo, que durante esta semana que viene, se espera la llegada a mas plateles educativos bajo el modelo que viene del Gobierno Nacional.

Esperamos que la próxima semana tener más instituciones en alternancia, que reitero ya han venido los rectores en articulación con la Alcaldía tratando de cumplir con los protocolos de bioseguridad que exige el proceso”, destacó Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera.

Pese a la cantidad de instituciones que buscan implementar la alternancia, aseveró el secretario de Educación, que se le debe dar prioridad a quienes realmente ya tienen todos los procesos adelantados, y posterior a ello, los que vienen paulatinamente, generándolos.  

“El planteamiento del Ministerio de Educación es trabajar con los colegios oficiales, que son los que llevan los procesos casi al 100% en materia de alternancia para que los pongan en práctica, por eso insistimos en el cumplimiento de los requisitos para que cada día sean más los estudiantes regresen a las aulas de manera progresiva”, acotó Rodríguez.

Como dato de cierre, destacó, que muchos colegios del sector público tardaran en este proceso porque muchos están siendo intervenidas bajo el programa Jornada Única, es decir, que las aulas están siendo remodeladas y los estudiantes no tendrían donde recibir las clases.

Fuente
Alerta Tolima