lavado de tanques
Suministrada Ibal
17 Abr 2021 10:16 AM

Más de 50 barrios estarán sin agua este miércoles por lavado de tanques del Ibal

Este 21 de abril los tanques de Cerro Gordo y La 15 estarán cerrado desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Este miércoles 21 de abril, el Ibal realizará nuevo lavado de tanques por tal motivo, más de 50 barrios estarán sin suministro de agua durante 12 horas, es decir de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Esto con el fin de dar cumplimiento a las normas de control sanitario dispuestas por el Gobierno Nacional; así las cosas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, precisó que los tanques Cerro Gordo y La 15 tendrán la ausencia del preciado líquido.

“Para esta actividad el grupo operativo ordenó el cierre de los distritos hidráulicos Tres y Cuatro, lo que evitará que residuos de lodo, arena y bacterias lleguen hasta los hogares ibaguereños, así las cosas, se registrarán bajas presiones o ausencia del mismo, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del día 21 de abril”, dijo gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera.

La jornada estará acompañada por profesionales SISO, asesores de la ARL y profesionales del grupo operativo del IBAL.

Barrios afectados

Finalmente, destacó el funcionario que entre los barrios que estarán con la intermitencia y/o ausencia del preciado líquido están:

Claret, Combeima, Divino Niño, El Arado, Galán, Galarza, Industrial, Kennedy, Las Ferias, Murillo Toro, Ricaurte, San José, San Pedro Alejandrino, Santofimio, Terrazas del Tejar, Venecia, Villa Luces, Villa Ricaurte, Yuldaima, Cádiz, Caracolí, Carmenza Rocha, El Carmen, Hipódromo, La Estación, La Granja, Macarena parte alta, Magisterio, Restrepo, San Simón parte alta, Viveros, entre otros.

Servicio de carrotanque

A raíz de este hecho, el gerente del Ibal, invitó a la ciudadanía a abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento.

Con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio por eso esperamos que hagan los respectivos abastecimientos, de igual manera, si alguien requiere asistencia del carrotanque en los barrios, lo podrá hacer a través del número: 3007775115”, dijo José Rodrigo Herrera.

Fuente
Alerta Tolima