Puente Alfonso Palacio Rudas en Honda, Tolima
Puente Alfonso Palacio Rudas en Honda, Tolima
Instituto Nacional de Vías (Invías)
17 Abr 2021 09:19 AM

Mesa Técnica de turismo en el municipio de Honda

Se tocaron temas que pretenden impulsar a la Ciudad de los Puentes como uno de los principales atractivos en materia turística.

Una Mesa Técnica de Turismo, se llevó a cabo en el municipio de Honda con el objetivo de impulsar este sector en el norte del Tolima y así mismo, implementar estrategias en aras de trabajar de forma mancomunada con los empresarios.

Participaron de la reunión la administración municipal, la Cámara de Comercio del Norte del Tolima y empresarios.

Cabe resaltar, que existe buen ambiente entre todas las partes, tanto de parte de los gobiernos como del ente cameral y los empresarios, quienes esperan articular una misma hoja de ruta en propósito de posicionar a Honda como uno de los principales atractivos turísticos del departamento.

El municipio de Honda es conocido como Ciudad de la Paz o Ciudad de los Puentes, es un paraíso natural, patrimonio histórico de Colombia, que guarda en su arquitectura un pasado lleno de leyendas y gloria, su desarrollo es creciente en la industria del turismo”.

El próximo lunes el gobierno departamental realizará la entrega de un video promocional de todos los atractivos turísticos y gastronómicos con los que cuenta la ciudad de los puentes; cabe destacar que este material audiovisual se ejecutó dentro del programa de promoción turística de FONTUR y Al Tolima Vamos.

La Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Turismo, afirmó que se continuarán abriendo este tipo de escenarios con la intención de realizar este mismo ejercicio en varios municipios del Tolima y así, poder convertirse en potenciales contribuyentes de la economía de la región.

Se estuvo revisando la viabilidad de realizar algunos eventos culturales, gastronómicos, agroindustrial que permitan potencializar el turismo del Norte del Tolima, especialmente en Honda, destacado por su gastronomía, su cultura e historia, es por esto que desde el gobierno se ha estado promoviendo el turismo como un eje de reactivación”, indicó Erika Ramos secretaria de Desarrollo Económico del departamento.

Fuente
Alerta Tolima