Agresión al guarda
Red de apoyo
15 Feb 2022 09:11 AM

“Tiene el pecado” motociclista agredió al guarda de tránsito en pleno centro de Ibagué

Habría tratado de huir, conduciendo unos metros en contravía y exponiendo a los demás peatones y conductores.

La intolerancia ha sido una problemática que ha marcado a muchos ibaguereños, y más cuando se habla de conducir por las vías de la capital musical, que hasta la fecha se mantienen muy congestionadas debido a la cantidad de vehículos que ha incrementado durante los últimos años. Muchos conductores alegan que "ya no hay donde parquear", y a la hora de hacer una diligencia se bajan y dejan el vehículo sobre vías que son muy transitadas y se genera un congestionamiento caótico sobre la zona centro en horas pico.

Esta vez la bochornosa escena la protagonizó un conductor en una moto que agredió a un agente de tránsito, cuando este le pidió la documentación del vehículo, y al parecer el motociclista no contaba con el SOAT vigente, motivo por el cual, según la secretaría de tránsito, habría tratado de huir, conduciendo unos metros en contravía y exponiendo a los demás peatones y conductores.

 

En la riña se ve como el motociclista arremetió contra el funcionario, quien recibió una contundente golpiza, la cual al parecer fue motivada por algunos ciudadanos que estaban observando la situación y no detenían la pelea.

La Cariñosa 1.420 AM, quiso conocer más de cerca la situación y buscó a uno de los que presenciaron el hecho “El motociclista se movilizaba en una moto AX-100 color azul por la calle 1 con calle 16 y calle 15, en ese momento los agentes de seguridad le pidieron documentación a los que iban en la moto, ellos intentan bajarse en contravía con el fin de evadir al guarda que le pidió documentos. En ese momento el conductor lo abraza y lo agrede contra el piso. La mujer que estaba en el lugar arremetió con groserías a los espectadores que grababan la situación”. afirmó un testigo de la agresión.

 

Por otra parte, se conoció que el servidor público era un adulto que su edad se aproximaba a los 50 años, y que según conocidos “es un señor muy noble, que no se mete con nadie” , pero a la hora de ejercer su función, debe imponer la autoridad para que la gente acate órdenes cuando se le pide la documentación respectiva, es por eso que muchas personas no entienden porque el motociclista habría respondido de esa manera.

En diálogo con el director Operativo de Movilidad señaló que se están tomando las medidas correspondientes frente al caso, y que el funcionario establecerá la respectiva denuncia en contra de su agresor.

Las personas deben entender que, para poder evadir la autoridad, solo deben tener toda su documentación en regla, SOAT, tecno mecánica, licencia de conducción, licencia de tránsito, para evitar problemas cuando se pide la respectiva identificación e inspección vehicular”. Indicó Diego Visash.

Fuente
Alerta Tolima