lesión a un Agente Azul en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Ene 2022 06:37 AM

Más seis agentes azules fueron agredidos durante el ejercicio de sus funciones de Ibagué

El llamado es al respeto y la tolerancia, pero sobre todo evitar las multas tránsito que conllevan al malestar de los ciudadanos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, confirmó que durante el mes de diciembre del año 2021 más de seis agentes azules fueron agredidos en el cumplimiento de sus funciones por otros ciudadanos. Según Núñez, es un acto irreprochable que no se puede pasar por alto, por eso le pide a la comunidad ibaguereña respeto. 

Aseguró, que los agentes azules están para cumplir con sus funciones administrativas, donde muchas están contempladas en el Código de Tránsito. 

"Yo he realizado un llamado enérgico a los agentes de tránsito, tanto hombres como mujeres que deben ser respetuosos, pero de igual manera como yo me dirija a un usuario, debo también ser respetado, pero hemos tenido actos de intolerancia donde más de cinco agentes fueron golpeados", dijo Núñez, agregando que la gente no entienden que las leyes son para cumplirlas. 

Destacó, que solo trabajan en mejorar la movilidad de las personas, pero cada uno debe poner de su parte. Con respecto a las sanciones, añadió que existen pero están por identificar en el factor económico. 

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, el llamado es a la responsabilidad y respeto por las labores que otras personas desarrollan, pero sobre todo conciencia vial.

"Por ahora solo nos queda decir es que se debe tratar con respeto al prójimo y utilizar conciencia vial porque de lo contrario las personas serán multadas y como está acción no les gusta tratar mal nuestro personal", puntualizó. 

La barredora sigue vigente

Agregó, el secretario que las actividades de la barredora o grúa escoba siguen vigentes en este 2022, además de las campañas educativas para evitar mal parqueados y los famosos siniestros viales por incumplir la ley.

"Queremos pedirle a los ibaguereños respeto para que nuestra vías estén limpias, pero no podemos está jugando al gato al ratón, que cuando llegamos a un lugar quitamos los vehículos pero cuando nos vamos para otro punto de la ciudad, estos infractores regresan, eso no lo podemos permitir más", aseveró el jefe de la cartera de Movilidad, Juan Carlos Núñez.

Fuente
Alerta Tolima