Accidente tránsito barrio Hipodromo
Imagen suministrada por tránsito
12 Ene 2022 02:58 PM

Fuerte accidente entre una mujer y dos policías de tránsito en Ibagué

Al parecer la mujer no respetó las señales de tránsito y ocasionó el accidente.

En las últimas horas se conoció el fuerte choque que se generó en la Cra 25 con 4c, en el reconocido sector de venta de partes de motocicletas y vehículos, donde al parecer el no respetar las señalizaciones y un aparente exceso de velocidad, habrían generado el siniestro que dejo dos policías y una mujer heridos.

La motocicleta de servicio particular, de placas TXR 08, era conducida por la señora María Elsy Calderón Mosquera, quien luego del choque fue remitida a Asotrauma con heridas leves. Por el momento y de acuerdo con la información preliminar,  la culpable del choque fue la mujer, luego de no respetar una señalización de ‘pare’ en el lugar y, además, no llevaba seguro SOAT.

Por otra parte, en la motocicleta de servicio oficial de las autoridades estaban Miguel Ángel Sanabria Armero y su acompañante Estefany Álvarez Castro, quienes presentaron heridas leves luego de que la mujer los estrellara con su vehículo.

Recordemos que La Cariñosa 1.420 AM ha realizado recomendaciones para transitar o viajar por las carreteras de la cuidad y el departamento.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los siniestros viales “se deben a la irresponsabilidad de algunos conductores por no respetar las señales de tránsito dispuestas para favorecer a la seguridad y movilidad de conductores y automóviles”.

También se ha hecho énfasis en que manejar en exceso de velocidad ha sido uno de los más grandes culpables de siniestros viales, en donde bajo esta situación en muchos de los casos los accidentes terminan con resultados fatales.

En ese orden de ideas las agentes de tránsito hacen un llamado a los conductores para que respeten las medidas dispuestas para transitar por las carreteras, pues esto se hace con el fin de evitar esta clase de incidentes que ponen en peligro la vida de las personas en las vías.

Fuente
Alerta Tolima