El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
Archivo
12 Mar 2021 01:05 PM

Hoy vence la entrega de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué y 1.925 adultos no lo han reclamado

Hasta hoy cierra el plazo para acceder al recurso. Si no lo solicitan este será acumulable, pero se desconoce cuándo lo podrán obtener.

Hasta hoy viernes 12 de marzo, los beneficiarios del programa 'Colombia Mayor’ en Ibagué podrán realizar el cobro de este recurso que suma $160.000 en los diferentes puntos Gana Gana de la ciudad.

De acuerdo al balance de la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, a la fecha, 1.925 adultos mayores no han logrado acceder al recurso.

Recordemos que se trata de $160.000 entregados por el Gobierno Nacional, correspondientes al mes de febrero y el pago extraordinario. A la fecha, son muy pocos los que lo han reclamado el aporte, por eso la invitación es acercarse a los puntos habilitados de la red multiservicios Gana Gana.

 

Terceros habilitados

Según Salazar, los adultos mayores que no tienen la posibilidad de acceder al aporte, lo pueden hacer a través de terceros, “en esta oportunidad la persona, debe llevar una constancia firmada por el titular, junto con su cédula de ciudadanía o contraseña”, sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Así las cosas, La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, reiteró la invitación, y recordó que quienes no puedan acceder al recurso, este será acumulable, pero se desconoce cuándo podrán obtenerlo.

“No pasa nada si no lo reclama, el problema está cuando quieran acceder a él, debido a que los tiempos para ese proceso lo estipula es el mismo Gobierno Nacional”, dijo Salazar.

 

La invitación

Finalmente, la invitación es a que los beneficiarios aprovechen este recurso que les ayudará a mitigar las necesidades que puedan estar presentado.

“Hacemos el llamado y reiteramos una vez más la importancia de que las personas mayores puedan acceder a este beneficio, que será de útil ayuda para ustedes y sus familias; recuerden acatar las recomendaciones de las autoridades de salud con relación al autocuidado a la hora de reclamar la ayuda económica”, acotó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Fuente
Alerta Tolima