alcalde Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Sep 2020 07:14 AM

Hurtado confirmó que Ibagué tiene 1.886 casos asintomáticos de Covid-19

La capital del Tolima cuenta con 1.977 activos de la pandemia y ya se han recuperado más de 4.500 pacientes.

Ante el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, su habitual programa nocturno Prevención y Acción, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que la ciudad ha tenido mejoría en los casos de Covid-19.

Las cifras entonces muestran que hay una reducción, pero ante ello precisó que no es el momento de bajar la guardia.

Así las cosas, confirmó en cifras que hay en la capital del Tolima llegó a 6.917 caso del virus de los cuales 1. 977 están activos y más de 4.500 pacientes se han recuperado.

"Tenemos 152 fallecidos; sobre los activos debo mencionar que existen 1.886 asintomáticos lo cual representan el 95% de la población", explicó Hurtado en el programa del orden nacional.

A la fecha, mencionó la primera autoridad del municipio que se tiene una ocupación de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del 66% que equivale a una alerta amarilla del municipio a nivel nacional.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con respecto a la reactivación de economía, explicó el mandatario local que todo se está haciendo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así mismo, se está exigiendo a los empresarios y ciudadanos el uso de elementos de autocuidado.

"Estamos trabajando para cumplir en los próximos cuatro años con los compromisos y usted presidente tiene que ver mucho con ello, ya que en materia de infraestructura educativa vamos invertir alrededor de 120 mil millones de pesos de los cuales usted presidente nos aportó 45 mil millones de pesos para la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la ciudad, así como también el complejo Acuático, Tenis, entre otros", puntualizó.

Y agregó, que el aporte de la Gobernación del Tolima a través de Ricardo Orozco será fundamental.

OTROS PROYECTOS

El alcalde Hurtado le dijo al jefe de Estado, que existen otras iniciativas que están en curso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, donde sobre salen:

*Construcción de tres nuevas sedes de la Unidad Intermedia de Salud con más de 12 mil millones de pesos.

*En materia educativa se piensa invertir más de 200 mil millones de pesos para la construcción de 27 megacolegios donde la Nación hace un aporte de   alrededor de 150 mil millones de pesos.

*Construcción del Acueducto Complementario de Ibagué donde se están invirtiendo más de 42 mil millones de pesos.

*En materia de infraestructura vial se espera una inversión de más de 80 mil millones de pesos con el aporte de la Gobernación del Tolima donde se esperan viaductos y la modernización de la malla vial urbana.

*Para la puesta en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público se habla de una inversión de 450 mil millones de pesos donde el Estado aportará 309 mil millones de pesos.

*El Panóptico tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.  

*En vivienda el aporte está reflejado en la construcción de 13 mil unidades.

Fuente
Alerta Tolima