Didier Blanco
Suministrada Alcaldia de Ibagué
18 Sep 2020 04:04 PM

El psicólogo y abogado, Didier Blanco es el nuevo gerente de la Gestora Urbana

El profesional en Derecho y sector salud, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.

En las últimas horas, el alcalde Andrés Hurtado, nombró como nuevo gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, un profesional en Piscología de la Universidad Antonio Nariño y abogado egresado de la Universidad del Tolima.

También, es especialista en Gerencia de la Universidad del Tolima y en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué. Blanco cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.

“Asumo con responsabilidad y mucha humildad la designación del señor Alcalde, en el entendido de poner esta entidad al servicio de la ciudadanía”, dijo el nuevo gerente del Banco Inmobiliario.

Durante el acto protocolario de posesión, señaló, que se debe también hacer un diagnóstico de la entidad, porque a simple vista se ve que tiene falencias.

“Se tiene mucho por hacer y proyectar, y la idea es hacerla un verdadero banco inmobiliario promotor de desarrollo”, indicó el profesional.

Actualmente, en la Gestora Urbana se desarrollan funciones de Banco Inmobiliario, además, es una promotora de vivienda de interés social, de espacio público, inmobiliaria y de proyectos especiales.

De igual manera, tiene la tarea de organización, promoción y contribución al desarrollo urbanístico, económico, financiero y comercial de la ciudad.

EL CAMBIO

Al parecer el cambio se generó, porque Juan Felipe Arbeláez, hoy exgerente de la Gestora Urbana, no dio la talla con los proyectos, tanto así, que durante los empalmes y/o presentación de informes con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, no sabía que responder, le tocaba tomar la palabra a Dainober Esteban Trujillo, asesor de la entidad.

Quien también semanas atrás dejó el ´barco´ para hacer correría política con el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

Actual precandidato al Senado de la República por el departamento del Tolima.    

Fuentes extraoficiales de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. dejaron ver, que las relaciones con Arbeláez en el ´Barretismo´ no eran las mejores, desencadenando su salida antes de cumplir el año de gobierno ´Ibagué Vibra´.

Fuente
Alerta Tolima