Sandra García, nueva gerente del Ibal
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Sep 2020 03:17 PM

Con grandes retos llega una mujer a la gerencia del Ibal

La ingeniera Civil, Sandra Liliana García Cobas, tomó las riendas de la entidad para sacar adelante el tan anhelado Acueducto Alterno.

Siguen generándose cambios en el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, en menos de un año de mandato, tras el nombramiento oficial de la ingeniera civil, Sandra Liliana García Cobas, como nueva gerente del IBAL.

La nueva funcionaria, que llegó a tomar los procesos de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, se desempeñó como secretaria de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima durante los cuatro años del exmandatario seccional, Luis Carlos Delgado Peño, y ocho meses y medio del actual gobernador Ricardo Orozco.

También estuvo como profesional universitaria en el Instituto Nacional de Vías.

De García Cobas, conoció las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que además de contar con amplia experiencia en el sector público, es especialista en Estructuras de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Diseño y Construcción de Pavimentos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

"Tenemos grandes retos como construir el Acueducto Complementario y hacer un manejo óptimo de la Empresa, que nos permita llevar a una buena gerencia", puntualizó la nueva encargada del Ibal.

LOS CAMBIOS

El primer gerente que tuvo el Ibal, en este 2020 fue el ingeniero Civil, Juan Carlos Núñez, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, con especializaciones en Vías, en Gerencia de Proyectos y en Interventoría Integral de Obras.

Un hombre de confianza del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado quien precisó durante su nombramiento, que confía en sus conocimientos administrativos y operativos.

Queda en el cargo, para que lleve a feliz término importantes proyectos que están en ejecución como el Acueducto Complementario, obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sur de Ibagué”, dijo en su momento el mandatario local.

Pero al parecer la dicha no duró mucho, debido a que se dieron cambios al interior, saliendo Núñez, y quedado en calidad de encargado, el director operativo, Jorge Elmer Díaz Morales, por designación de Hurtado.

Pero luego de esta decisión, se volvieron a generar cambios, quedando finalmente en calidad de propiedad, Sandra Liliana García Cobas, de quien se espera al interior del Gobierno ´Ibagué Vibra´ un gran desempeño.

Fuente
Alerta Tolima