Lavado de tanques de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Mar 2021 05:24 PM

¡Atención! Ya no se irá el agua en Ibagué, suspenden lavado de tanques

Por daño en válvula de presión, el Ibal cancela la jornada prevista para el 16, 19, 23 y 26 de marzo.

La gerente de Ibal, Sandra García Cobas, confirmó que debido a los daños en las válvulas reguladas de la presión y el caudal en la planta de tratamiento de agua potable de La Pola, tomó la decisión de suspender el lavado y desinfección de los tanques previsto para los días 16, 19, 23 y 26 de marzo.

    Así las cosas, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, aclaran que el servicio del preciado líquido no tendrá variaciones.  

    El Ibal informa a la ciudadanía que se reparará la válvula VRP, encargada de regular la presión del sistema, la cual, está ubicada entre el tanque Aurora y la planta de tratamiento, por ese motivo, se suspende la actividad de tanques que teníamos programada”, sostuvo la gerente.  

      Cumplimiento de la ley

      Pese a este reporte, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, precisaron que dicho proceso de asepsia, es obligatorio, “esto queremos informar se adelanta dando cumplimiento a la normativa técnica colombiana, que exige su mantenimiento periódico con el fin de garantizar el estado de las estructuras y la prestación de un óptimo servicio”, resaltó Sandra García Cobas. 

      Reprogramación

      Finalmente, la gerente Sandra García Cobas, puntualizó, que el levado si se hará en este semestre, una vez se supere el daño en las válvulas de presión y caudal en la planta de tratamiento de agua potable de La Pola.

      Estaremos informando a los ibaguereños las nuevas fechas en que desarrollaremos la jornada y agradecemos la comprensión de cada uno de nuestros usuarios”, aseveró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

        Líneas de atención del Ibal

        Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

        • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
        • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
        • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
        • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
        • Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día.
        Fuente
        Alerta Tolima