Vacunaron contra el Covid 19 a cinco adultos mayores en el COIBA de Picaleña
Se espera que continúen con las jornadas y pronto puedan aplicar el biológico al personal de guardianes.
Alerta Tolima
13 Mar 2021 02:14 PM

Vacunaron contra el Covid 19 a cinco adultos mayores en el COIBA de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Se espera que continúen con las jornadas y pronto puedan aplicar el biológico al personal de guardianes.

Ayer cinco internos del Centro Carcelario y Penitenciario COIBA de Picaleña fueron vacunados contra el Covid 19, recibiendo este primer biológico en la jornada.

“Se inició el proceso de vacunación dentro del establecimiento carcelario de la ciudad de Ibagué, donde a cinco privados de la libertad mayores de 80 años se les aplicó la primera vacuna contra el Covid 19 y estamos a expectativa de que se sigan cumpliendo los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y se sigan evacuando las etapas según la clasificación que el Ministerio tiene al personal privado de la libertad y al personal de funcionarios del establecimiento en Ibagué. Igualmente es el mismo procedimiento a nivel nacional en otros establecimientos carcelarios", señaló Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.

Un balance positivo de la primera jornada masiva de vacunación para adultos mayores de 80 años entregó a La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, indicando que más de 700 ciudadanos de la tercera edad se aplicaron el biológico.

“Sin ningún contratiempo cumplimos con esta primera jornada, donde inmunizamos en total a 774 adultos mayores de 80 años a través del biológico Sinovac para evitar que se contagien contra el Covid-19”, dijo Aranda.

Agregó, que el éxito se dio fue al comprimo delos vacunados, pero también gracias al trabajo articulado de la Gobernación del Tolima, la Universidad de Ibagué y las diferentes EPS. “Fueron muchos los abuelitos que acudieron al llamado y esperamos la próxima semana llegar a más personas”, sostuvo la secretaria de Salud Municipal.

“Aquí la invitación entonces es para aquellos adultos mayores de 80 años que tiene o no tiene EPS, la responsabilidad es de todo, cumplamos con la vacuna y evitemos el Covid-19 entre todos, también les pedimos activar los protocolos de bioseguridad con tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social”, finalizó Jhoana Ximena Aranda.

Réplica de la jornada masiva

Debido al éxito y al positivo balance de la actividad, el proceso de vacunación continuará el próximo lunes 15 y martes 16 de marzo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones de Universidad de Ibagué.

Por tal motivo, se recuerda que las personas de la tercera edad que asistan deben llevar la cédula original, un acompañante y tener disponibilidad de tiempo suficiente, para esperar los 30 minutos reglamentarios después de aplicada la dosis.

Fuente
Alerta Tolima