Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia
Alcaldía Mayor de Bogotá.
13 Mar 2021 09:21 AM

Ya casi arreglarán las 227 cámaras de seguridad en Ibagué

Informaron en la Secretaría de Gobierno que se está confeccionando los pliegos que permitirán a todos los oferentes participar del arreglo.

Desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que va por buen camino el proyecto para reparar 227 cámaras de seguridad que quedaron obsoletas desde la Administración Municipal anterior.

Según el jefe de la dependencia, Carlos Andrés Portela, el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de estos dispositivos tecnológicos, instalados en la capital del Tolima fue viabilizado por la Secretaría de Planeación.

“En este momento nos encontramos confeccionando los pliegos que permitirán a todos los oferentes participar y suministrar este servicio, esperamos sacar de manera rápida estos procesos que ayudarán a garantizar la seguridad de los ciudadanos, sostuvo Portela.

Anunció también Portela, que los mantenimientos permitirán el funcionamiento las 24 horas y los siete días de la semana de estos elementos de seguridad que requiere la ciudad, ya que cada vez son más los reportes de robos y hechos delincuenciales en las diferentes comunas de la capital.

Con estos arreglos podremos realizar de manera adecuada el seguimiento a los puntos más críticos y principales vías de la capital tolimense que son objeto de hurtos u otros procesos que pongan en riesgo a las comunidades”, dijo.

Cumpliendo compromisos

Es de recordar, que esta iniciativa de sacar un proceso licitatorio de mantenimiento de cámaras de seguridad, hace parte de los compromisos que se adquirieron en el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo, y que contó con la participación del presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de Defensa y los altos mandos de la Fuerza Pública.

Recordemos que, al terminar, dicho Consejo, el jefe de Estado, precisó que con estas acciones se reforzará el orden público y se busca evitar hechos delincuenciales que pongan en duda la credibilidad de los gobiernos de turno.

"La Alcaldía de Ibagué durante el presente mes realizará la entrega de un parque automotor para la Policía Nacional compuesto por 100 nuevos vehículos motocicletas, 6 comandos de atención inmediata CAI y un vehículo aéreo no tripulado con apoyo al servicio de vigilancia las capacidades de Policía Nacional", explicó Iván Duque en su paso por la capital del Tolima.

Así mismo, señaló que en coordinación con la Gobernación del Tolima se contratarán 60 personas para el desarrollo de actividades administrativas en las instalaciones policiales, a fin de disponer al servicio de vigilancia 30 uniformados para el departamento de Policía Tolima y otros 30 más para la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima