Entregan alarmas comunitarias y vigilancia para Campoalegre, Huila.
Entregan alarmas comunitarias y vigilancia para Campoalegre, Huila.
Gobernación del Huila.
23 Jun 2025 02:25 PM

Entregan alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia para Campoalegre, Huila

Yamileth
Diaz Peña
 El municipio está incluido en la estrategia “Mi Barrio Seguro”.

En el municipio de Campoalegre se hizo la entrega de 70 cámaras de video vigilancia, 7 alarmas comunitarias y modernos kits tecnológicos para fortalecer la estrategia “Mi Barrio Seguro”, con tecnología, compromiso institucional y ciudadanía activa, se busca reducir los hechos delictivos en la capital arrocera del Huila.

“Mi Barrio Seguro”, es una iniciativa que ya ha demostrado  resultados positivos: en los últimos meses no se han reportado homicidios y Campoalegre dejó de estar entre los cinco municipios más violentos del departamento.

El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera destacó que esta inversión en seguridad tecnológica está pensada para blindar a los municipios y garantizar una convivencia ciudadana real. “Entregamos a Campoalegre 70 cámaras, 7 alarmas comunitarias y todos sus accesorios, y estamos trabajando de la mano con la red de apoyo comunitario. Con un concepto claro: sin seguridad no hay nada”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el alcalde Víctor Ramón Vargas indicó que “este plan integral de seguridad ciudadana funciona cuando hay compromiso de las instituciones, y aquí en Campoalegre lo estamos viendo. Nuestra visión es clara: que la seguridad digital sea tan sólida como la seguridad en las calles”.

El despliegue de tecnología incluye monitoreo inteligente, cámaras y drones de vigilancia, alarmas, lo que ha permitido la reacción oportuna de las autoridades frente a hechos delictivos y una mayor sensación de seguridad entre los habitantes.

En el municipio de Campoalegre, la capital arrocera del Huila el índice de homicidio en el 2024 aumentó en un 100 % en comparación al año 2023, situación que registrado un cambio significativo durante el 2025, con una reducción en hechos delictivos del más de 80%.

“Entre febrero y marzo no se reportaron homicidios, y ya no estamos entre los cinco municipios más violentos del Huila. Hemos logrado 45 capturas durante el primer semestre por delitos como receptación, hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y lesiones personales” agregó el alcalde.

Vargas, anunció que será prioridad de la administración municipal garantizar la seguridad y reducir los hechos delictivos, por lo que el área social será fundamental para poder construir el tejido social y que los campoalegrunos sienta respaldo por parte de la institucionalidad.

Con esta intervención, la Gobernación del Huila respalda de forma decidida a los municipios que apuestan por una paz construida desde la vigilancia ciudadana, la tecnología y el trabajo articulado.

Fuente
Sistema Integrado de Informacion