Ciudad de Ibagué
Ciudad de Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2021 12:34 PM

Strategik Parque Empresarial referente del Tolima

Laura
Hernández
@LauraHe81772249
EI cierre de adquisición de lote de 27.9% del Strategik Parque Empresarial en la ciudad de Ibagué.

El departamento del Tolima tiene una distribución estratégica, siendo una potencia en el centro del país, ha sido destacada en varias ocasiones no solo por los actores locales sino también nacionales, debido a que en la capital musical  pasa más del 60% del transporte de carga del territorio. En este sentido, el Grupo Lógica, holding empresarial de la familia Sierra Pineda construyó Strategik Parque Empresarial, uno los centros de logística con mayor capacidad que opera actualmente en Tolima y de los más modernos de la Región Centro.

La Fiduciaria Corficolombiana en su calidad de agente de manejo y vocera del Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias, PEI, manifestó que adquirió una parcela de Strategik Parque Empresarial en la vereda Picaleña por $28.535 millones con un área arrendable de 13,251 m2 que entra a hacer parte del portafolio de activos logísticos del PEI.

El parque se encuentra ubicado en el corredor Comercial y de Servicios en el kilómetro 11 de la vía Ibagué- Picaleña- Bogotá, a la altura de la entrada a La Hacienda La Miel y se desarrolla en un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, sectorizado en 15 parcelas útiles con áreas entre 2.000 m² y 18.000 m².

La vocación del Parque Empresarial se relaciona con actividades Logísticas y Comerciales, en especial las relacionadas con los Centros de Distribución y comercializadoras de artículos de consumo masivo.

Jairo Corrales, presidente de PEI Asset Management afirmó que “esta adquisición le da cumplimiento a los compromisos de inversiones adquiridos previamente por el vehículo bajo el esquema de Builtd to Suit, y ratifica el interés de construir relaciones de largo plazo con sus arrendatarios y acompañarlos en sus necesidades inmobiliarias en el país”.

 

No obstante, el Grupo Lógica va a construir Strategik Parque Empresarial II, en un terreno ubicado enfrente de Clinaltec, y que comprenderá entre 12 y 15 lotes de 1.000 m2 que se ofrecerían a las pymes locales.

Fuente
Alerta Tolima