Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
12 Mar 2021 10:17 AM

El Gobernador del Tolima tenía en el olvido a "Chucho" Botero

Félix Eduardo
Ramírez
Como dirían por ahí, "Chuchose delico" porque Orozco no le contestaba ni los mensajes por WhatsApp.

Un verdadero "agite" es el que ha tenido que afrontar durante la semana que termina el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, quién ha tenido que sortear diversas situaciones de carácter político y administrativo que han derivado de sus decisiones y acciones como mandatario.

La primera de ellas tiene que ver con una fotografía que se ha hecho viral en redes sociales, donde aparece el gobernador Orozco acompañado del exalcalde de Ibagué Jesús María "chucho" Botero, imagen que queda como evidencia de un encuentro que estaba en deuda de cumplirse entre ambos líderes políticos.

Se había vuelto rumor el aparente inconformismo del exmandatario de los ibaguereños, ante el silencio del Gobernador del Tolima a sus llamadas y mensajes de whatsapp, como dirían los jóvenes hoy en día "Chucho se delico", por qué el Gobernador lo dejaba en visto como mandaba al buzón de mensajes.

Dicen algunos que este hecho habría llegado a oídos del exgobernador Óscar Barreto, quién habría llamado el actual mandatario de los tolimenses, para qué abriera un espacio en su agenda para sentarse a manteles y tomarse un café con el exalcalde de Ibagué.

No se debe olvidar que "Chucho" brindó un apoyo bastante importante al "oscarbarrerismo" en las elecciones de 2019, en lo que respecta a la campaña del entonces candidato Ricardo Orozco, por lo que a juicio de muchos este aliado no se puede descuidar ni dejarse en el olvido.

¿Será que mientras se tomaba el café con el exmandatario, el Gobernador tenía en sus pensamientos los resultados de la prueba de conocimiento de los aspirantes a la Dirección Regional del Sena en el Tolima?

Para nadie es un secreto que el actual secretario de Planeación y las Tics, Juan Pablo García, era una de las cartas que se jugaba el el "oscarbarrerismo" para poder tener un aliado en el Servicio Nacional de Aprendizaje, sin embargo al conocerse el puntaje obtenido por cada uno de los participantes en la prueba de conocimiento, el actual funcionario de la Administración Departamental no logró la calificación suficiente para estar entre los ternados.

Las hojas de vida que deberá ser puestas a consideración de acuerdo a los puntajes obtenidos son las de Víctor Manuel Arizza quien tuvo 95 puntos, Edna María Briñez con 92 puntos y Álvaro Iván Barreto con 69 puntos.

Como dirían por ahí, Juan Pablo García se quedó con la "maletica" lista y por el momento deberá continuar integrando el gabinete del Gobierno Departamental.

Fuente
Alerta Tolima