Ricardo Orozco
Alerta Tolima
6 Dic 2023 06:57 AM

"Cabecilla y estructura que llegue se va desmantelando", Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad del sur del territorio es protegida con máxima seguridad por parte del gobierno departamental y las autoridades

En las últimas horas el gobernador del Tolima, expuso que cabecilla y estructura que se va desmantelando, de inmediato envían nuevos hombres armados desde el Cauca al departamento, sin embargo, el mandatario inicia desde cero con las tareas de desmantelamiento y la posibilidad de capturar a estas personas en un trabajo articulado con la Fiscalía, CTI, Ejército y Fuerza Aérea.

“Para nadie es un secreto que el Defensor del Pueblo Carlos Camargo, en un documento que hizo llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitando protección a servidores públicos, se encuentra el gobernador del Tolima. Lo recibo como algo normal frente a la captura de varios cabecillas”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Cabe resaltar que, actualmente la comunidad del sur del territorio es protegida con máxima seguridad por parte del gobierno departamental y las autoridades tras extorsiones, homicidios y desplazamientos tras nueva alerta con el cambio de movilización de estas estructuras.

“Siempre lo han hecho, a raíz del decreto del gobierno nacional se han podido movilizar de otras maneras al no poder atacar las autoridades contra ellos. La información que tenemos hoy en el Tolima es que hay 16 unidades en armas que se encuentran en la parte alta del sur del Tolima”, expresó el mandatario.

Finalmente, Ricardo Orozco, en sus declaraciones considera como una necesidad tener protección por los indicadores que tiene como persona expuesta a amenazas por parte de estos bandidos y seguramente al finalizar su mandato seguirá con el esquema de seguridad hasta que no hayan amenazas vigentes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima