Gobernador en Herrera
Gobernador en Herrera
Gobernador del Tolima
9 Oct 2023 06:49 AM

Gobernador del Tolima pidió salvarle la vida a disidente de las FARC herido

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, expuso que el único departamento que hoy ha frenado la expansión de las Disidencias ha sido el Tolima.

  Desde el corregimiento de Herrera, el gobernador del Tolima ha indicado que el país empieza a tener retrocesos en materia de seguridad luego de haber superado años muy duros tras la presencia de grupos al margen de la Ley,  quienes eran los que mandaban desplazamientos, secuestros , extorsiones y homicidios.

"Cuando uno pensaba que todo había pasado volvemos a tener la guerra que nadie quiere y en eso hemos sido muy radicales en la fuerza pública en tener la capacidad operacional de proteger el territorio y en eso como gobernador no me he descuidado un segundo", expuso Ricardo Orozco.

El mandatario ratificó que ha logrado adquirir equipos modernos, la política de recompensa y la confianza institucional entre el gobierno departamental y las autoridades, logrando ser la única región donde se ha frenado la expansión de las disidencias de las FARC.

"No es que uno sea enemigo de la paz, pero queremos paz en igualdad de condiciones y que las Disidencias digan yo no extorsiono más y acabemos estas guerras. Pero no podemos seguir pensando en una paz cuando  el estado se queda quieto y ellos siguen andando suplantando", afirmó el mandatario.

Hace tres días, tras el enfrentamiento que hubo entrando a Puerto Saldaña entre el Ejército y las Disidencias de las FARC, el gobernador se refirió  cuando vio la foto del joven herido de Planadas y pidió al Federico Llegó colocar los mejores médicos.

"Lo recibieron, llevaba un tiro de fusil en el pecho y hoy quiero decir que ese joven va a sobrevivir, esa persona no va a fallecer porque tenemos los mejores médicos cirujanos. Es cuando uno comienza a ver la tragedia de mucha gente en el sur, aparecieron sus hermanos, esposa y familia, porque se meten en una guerra insulza", finalizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima