Lavado de tanques del Ibal
Imagen suministrada
19 Mayo 2022 07:53 AM

Con éxito se cumplió con lavado y desinfección de tanques en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Personal del Ibal trabaja en el llenado de las estructuras para empezar el proceso de compensación y distribución a los hogares

Tras casi 30 horas desde el inicio de esta labor de logró a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informar a la comunidad que en menos de 24 horas se cumplió este miércoles, con el lavado y desinfección de siete estructuras hidráulicas que se ubican en diferentes distritos hidráulicos de la capital del Tolima.

Según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, las estructuras empezarán con el proceso de llenado para la posterior compensación y distribución a los hogares ibaguereños en horas de la madrugada, por lo que se espera que en las próximas horas de manera paulatina se vaya mejorando el suministro a lo largo y ancho de la ciudad.

"Pese a la presencia de lluvias en horas de la tarde, queremos indicarles a todos nuestros usuarios que se logró el objetivo de lavar los tanques, y cumplir con las demás actividades direccionadas a mejorar el sistema de acueducto, como fueron reposición e instalación de nuevas válvulas y macromedidores", mencionó Rodríguez.

Asimismo, el funcionario agregó que actualmente las bocatomas Combeima y Cay presentan alta turbiedad por las precipitaciones, lo que no ayudan a que el proceso sea óptimo, por lo que algunos puntos de la ciudad todavía están con ausencia del suministro, así como otros reportan bajas presiones, por eso se sigue trabajando para regular el servicio y evitar traumatismos por ausencia del líquido vital. Por ahora, hay sectores que dan reporte de normalidad en el desarrollo de la prestación de este.

Finalmente, Rodríguez precisó que mientras se nivelan los tanques se habilitará de forma especial la línea de atención 3133931214 hasta las 11:00 de la noche de este miércoles. También, se podrá acceder este jueves, 19 de mayo, desde las 4:00 de la mañana en jornada continua hasta las 11:00 de la noche, tiempo en el cual el personal estará atento para recibir los reportes de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima