Sandra García Cobas y José Rodrigo Herrera, cambios Ibal
Suministrada por el Ibal
16 Mar 2021 01:07 PM

Salió del Ibal, Sandra García y tomó las riendas José Rodrigo Herrera

La hoy exgerente alegó ´motivos particulares y de índole privado´, pero el alcalde Hurtado mencionó que le hizo falta gestión.

Como lo anunció La Cariñosa 1.420 AM en exclusiva, empezaron los cambios en el Gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, debido a la salida del cargo hace pocos minutos de la ingeniera Sandra García Cobas, como gerente del Ibal, y quedó en calidad de encargado, José Rodríguez Herrera, funcionario al interior de la dependencia municipal.

Recordemos, que el mandatario local, le contó a esta redacción que muchos servidores dejaran sus cargos debido a la falta de gestión, también por no darle "la cara".

"(…) pero estoy de acuerdo con la comunidad en que es inaceptable que no haya quién conteste en la empresa cuando hay que poner una solicitud de presente por parte de la comunidad, cuando hay un daño de acueducto, cuando se nos va al agua, eso es inaceptable, he dado una instrucción precisa desde la gerente del Ibal, y a todos los funcionarios, que establezcan un canal de comunicación con las comunidades, que den la cara como yo la doy con mi programa de AlcaldíaAlBarrio", dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Respuesta de García Cobas

La ingeniera Sandra Liliana García, argumentó según la Alcaldía:

Fundamentado en motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, por lo que no me resulta posible seguir ejerciendo las actividades propias del cargo”.

 

Este es el cambio

De acuerdo al comunicado de prensa número 300 de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, anunciaron que José Rodrigo Herrera quedó designado como gerente (e) del IBAL.

"El ingeniero civil José Rodrigo Herrera fue designado como gerente encargado de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL. En la actualidad, se desempeña como Director de Planeación de esa misma institución.

Herrera Mejía, quien cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado, es especialista en Consultoría Ambiental de la Universidad Nacional de Puerto Rico. Además, adelanta estudios de especialización en Dirección de Proyectos", dijo el comunicado de prensa.

Con respecto a su perfil profesional, conoció La Cariñosa ha ocupado cargos como:

  • Jefe de Planeación del Ibal.
  • Gestor del Plan Departamental de Aguas.
  • Gerente de la EDAT.
  • Subdirector de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.
  •  

 

Los 'líos' del nuevo encargado del Ibal

La Cariñosa 1.420 AM conoció que José Rodríguez Herrera, actual gerente encargado del Ibal, está involucrado en los procesos jurídicos de los fallidos Juegos Nacionales y Paranacionales 2015.

La investigación de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación es por presuntas irregularidades en el contrato para la construcción de un Coliseo en el municipio de Chaparral.

Recordemos que el pasado 24 de septiembre 2020, la Fiscalía, a través de un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, imputó cargos en contra no sólo de Rodrigo Herrera como supervisor de las fallidas obras de infraestructura deportiva y hoy nuevo director de Planeación del acueducto de Ibagué, sino también en contra del alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce Hernández, su secretario de infraestructura  y cuatro personas más, supuestamente comprometidas en irregularidades en un contrato para la construcción del coliseo mayor del municipio de cara a la celebración de los Juegos Nacionales que se tenían previstos para el año 2015.

Fuente
Alerta Tolima