Sandra García Cobas, gerente del Ibal
Suministrada Ibal
1 Mar 2021 06:36 AM

Líderes piden la renuncia de la gerente del Ibal

Los cortes inesperados de agua en los barrios hacen que se genere el inconformismo entre los ibaguereños.

Por insuficiencia en el suministro de agua y poca gestión, líderes de Ibagué le piden al alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, la renuncia irrevocable de la gerente del Ibal, Sandra García Cobas. 

Aseguran que la ingeniera, es poco diligente, los ha tenido desde que llegó al cargo sin el suministro de agua.  

De acuerdo con Fernando Espejo, líder de la Ciudadela Simón Bolívar, estaban sin preciado líquido hace más de diez días, al igual que en el sector de La Esmeralda, y le tocó cerrar la calle, juntos a sus vecinos, para que, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, les pusieran el líquido vital.

 

"Desde que llegó esta Administración debo decir que hemos sufrido mucho con el suministro del agua, casi todos los días si hay verano quitan el agua, y si hay invierno quitan el agua y eso no es permitido porque aquí mensualmente pagamos los recibos y si hay cortes de la empresa nunca reponen el tiempo que no se tuvo", mencionó en un tono de molestia el líder de la Ciudadela Simón Bolívar.

¿Le quedó grande el Ibal?

De acuerdo con el pronunciamiento de Fernando Espejo, a la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, le quedó grande estar en ese cargo, tanto así que no sabe cómo manejar el suministro del preciado líquido en los hogares.

 

"Por eso nosotros le estamos pidiendo como comunidad, como líder social, la renuncia irrevocable de esta gerente que le quedó grande el suministro de agua en la ciudad, que es evidente que no sabe gerenciar", dijo Espejo, asegurando que la anterior Administración Municipal en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y Alberto Girón, no tenían este problema.

Precisó que lo mejor quera que volviera Juna Carlos Núñez a la gerencia, y dejarle la Secretaría de Infraestructura, a otro funcionario para que las cosas en el Ibal mejoren.

Fuente
Alerta Tolima